Cómo evitar la caída del cabello

evitar la caída del cabello

En este post te queremos contar cuáles son las principales causas de este problema que afecta tanto a hombres como a mujeres, y darte algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello.

Antes de apuntar las causas, nos gustaría recordar que el cabello tiene un proceso de evolución que se divide en tres fases. La anágena, el período en el que el crece el cabello; la catágena, cuando el pelo deja de crecer y el folículo se retrae de la superficie del cuero cabelludo, y la telógena, fase en la que se produce la caída. Continuar leyendo “Cómo evitar la caída del cabello”

Cuatro consejos para prevenir y evitar la retención de líquidos

Retención de líquidos

La retención de líquidos, o edema, está ocasionada por una acumulación excesiva de líquidos en los tejidos. Puede ser patológica o no patológica, y es muy importante diferenciarla para determinar el tratamiento a seguir.

La retención de líquidos patológica puede surgir por causa de problemas circulatorios, insuficiencia cardiaca congestiva o enfermedades renales o hepáticas. Por otra parte, en el caso de la retención de líquidos no patológica, la causa puede ser una simple dilatación de las venas en épocas donde las temperaturas son más altas. Continuar leyendo “Cuatro consejos para prevenir y evitar la retención de líquidos”

Llueix una pell impecable amb IOMA París i el ritual de la doble neteja

Ritual de la doble neteja

La pell de les japoneses és impecable: llisa, blanca, lluminosa…. el seu secret? El ritual “SAHO”, o ritual de la doble neteja, per aconseguir una pell de porcellana. Aquest ritual de bellesa es basa en 3 passos: doble neteja, doble hidratació i doble aplicació.

Cada cop gastem més diners en cremes i tractaments amb les darreres molècules revolucionàries, però ens oblidem que sense una bona neteja i exfoliació cap d’aquests tractaments pot penetrar la pell i aconseguir l’efecte desitjat. El ritual de la doble neteja pretén solucionar aquest problema. Continuar leyendo “Llueix una pell impecable amb IOMA París i el ritual de la doble neteja”

Entrevista a Mercè Rosselló amb motiu del Dia Mundial de la Diabetis

Dia Mundial de la Diabetis

Adiba és una associació sense ànim de lucre que intenta satisfer les necessitats bàsiques de les persones amb diabetis a les Illes Balears des de l’any 1980. Amb motiu de la celebració de la caminada organitzada per Adiba el Dia Mundial de la Diabetis i amb la idea de promoure els valors d’aquesta associació, hem entrevistat a Mercè Rosselló, membre de l’associació de diabètics de les Illes Balear. Continuar leyendo “Entrevista a Mercè Rosselló amb motiu del Dia Mundial de la Diabetis”

Propuestas de regalos de Navidad útiles y prácticos para bebés

Tenemos regalos especiales para la primera Navidad de los más pequeños y, seguramente, son propuestas de regalos que mucha gente no presta atención, porque en estas fiestas llenamos a nuestros hijos de juguetes. Nuestra propuesta es hacer un regalo que ayude al desarrollo del bebé durante su día a día y que complemente su alimentación e higiene. Continuar leyendo “Propuestas de regalos de Navidad útiles y prácticos para bebés”

Propuestas de regalos de Navidad para sorprender a los abuelos

Se acabaron las botellas de agua caliente, los calcetines o los foulards (¡aunque en algunos casos te pueden salvar el regalo!). Los abuelos de hoy en día –personas mayores de más de 60 años– no se limitan a llevar una vida sedentaria: son activos, se cuidan y los regalos que les hagamos esta Navidad deben estar acorde con su estilo de vida. Continuar leyendo “Propuestas de regalos de Navidad para sorprender a los abuelos”

Propuestas de regalos de Navidad para sorprender a un hombre

Seguramente te has encontrado alguna vez con que no sabes qué regalar a tu marido, amigo, hermano… ¡A nosotras nos pasa a menudo! Hay hombres a los que se les puede regalar de todo, en cambio hay otros que la elección del regalo puede ser especialmente complicada.

Esta Navidad queremos facilitaros el proceso de escoger un regalo para un hombre y queremos daros ideas saludables. Continuar leyendo “Propuestas de regalos de Navidad para sorprender a un hombre”

Propuestas de regalos de Navidad de farmacia para mujeres: ¡sorpréndela!

Los regalos de Navidad de farmacia para mujeres suelen tener una tasa de retorno alta, ya que a menudo, no acertamos bien los gustos del sexo femenino. Hoy quiero proponeros el regalo perfecto para sorprender a una mujer.

Los regalos de farmacia consiguen combinar dos elementos esenciales: de un lado, garantía de calidad –las marcas de farmacia tienen el aval científico y médico que ofrece resultados– y, por otro lado, salud y wellcare, es decir, bienestar. Cada vez necesitamos sentirnos mejor con nosotros mismos. Continuar leyendo “Propuestas de regalos de Navidad de farmacia para mujeres: ¡sorpréndela!”