Protector solar con maquillaje

Protectores solares con maquillaje

El protector solar con maquillaje es la mejor solución para muchas mujeres que quieren lucir bronceado pero proteger la piel durante el verano. Y es que lucir un poco de color no está reñido con proteger la piel. Podemos usar maquillaje y crema solar protectora, o mejor aún, crema solar facial con color como base de maquillaje.

Además, la cara debe ser la parte del cuerpo que mejor protejamos del sol. Es recomendable usar un factor de protección alto y administrar la protección varias veces al día, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, siempre que tengamos que salir de casa.

Protectores solares y maquillaje

Te proponemos tres opciones para mantener la piel protegida del sol y a la vez con un poco de color: crema solar facial + maquillaje, crema solar facial con color o maquillaje con protector SPF.

Combinar el fotoprotector y el maquillaje

Puedes utilizar una crema solar facial como base y encima aplicarte el maquillaje habitual para proteger tu piel. Esta es una buena opción para las que en verano quieren aplicar un maquillaje completo. Es la opción perfecta para las que prefieren el maquillaje en polvo en lugar del líquido.

protectores solares con maquillaje

Utiliza cremas protectoras faciales, un SPF alto y a poder ser con una textura suave, no grasa y fácil de absorber. El único problema en este caso es que si pasas todo el día fuera de casa no puedes aplicarte de nuevo la crema sin dañar el maquillaje. Por esto nosotros preferimos las cremas solares con color.

Cremas solares con color

En tu farmacia encontrarás diferentes fotoprotectores faciales para uso diario con color. Son cremas solares que suelen tener un factor de protección alto, de base acuosa y con color. Lo podemos aplicar como una crema facial o una base de maquillaje.

Los colores suelen ser más neutros y suaves que las bases de maquillaje, y además de proteger la piel, la hidratan. Es ideal como base de maquillaje si quieres, también, para aplicar polvos encima. Pero si simplemente buscas un poco de color es perfecta para usar durante el día a día. Puedes ir aplicándola durante todo el día. Es mucho menos grasa que las cremas solares que solemos usar para la playa, siempre dependiendo de la marca.

Protectores solares con maquillaje

Además, es ideal para usarla cuando vamos a la playa, sobre todo al principio, que tenemos la cara aún muy blanca. Puedes aplicarla tantas veces como quieras, como si fuera una crema.

Maquillaje con fotorpotección

Polvos con SPF o maquillaje compacto con fotorpotección. Es otra opción para proteger la piel de la cara del sol y mantenerla maquillada. Algunos tienen un SPF muy alto y suelen ser aptos para pieles sensibles. Elige uno de larga duración, que se adecúe al tono de tu piel. La diferencia con la base con color es que en este caso hablamos de un producto con las características propias del maquillaje. Tonos más intensos.

Los polvos con fotoprotector son ideales, también, para las que se aplican la crema solar por la mañana y se olvidan el resto del día. Retócate el maquillaje con los polvos solares con SPF. Estos polvos los puede aplicar encima de la crema o del maquillaje sin estropearlo. Igual para las que se aplican el maquillaje con color como base y lo hacen una vez al día.

Recomendaciones de Farmacia25

Empezamos por las cremas solares con color. Es decir, cremas con tonalidad para que puedas usarlas de base de maquillaje o para darle un tono más al color de tu piel.

Heliocare360 Gel Color. Se trata de un fotoprotector con color en formato gel ultraligero para un acabado seco sin imperfecciones. Ayuda a unificar el tono y a cubrir imperfecciones. Lo encontrarás en tres tonos: beige, bronce y bronce intensivo. Escoge el que mejor se adapte a tu tono de piel.

Photoderm Nude Touch. Protección activa frente al daño celular provocado por el sol, con una textura ligera y fácil de aplicar. Tiene un efecto acabado en mate y anti imperfecciones. Además, es anti-brillo y anti-imperfecciones. También lo encontrarás en tres colores: natural, claro y dorado.

protectores solares con maquillaje

Nuestra última recomendación de protector solar con color es el Vichy Ideal Soleil BB Cream. Muy alta protección, para pieles normales a secas. Realza la tez.

Si prefieres los polvos a la crema, te recomendamos un producto revolucionario. Se trata de polvos compactos, que a simple vista te recordaran al maquillaje tradicional, pero que incorporan protección solar. Heliocare360 Cushion Compact. Ideal para retocar el maquillaje y replicar el fotoprotector.

protector solar con maquillaje

Qué protector solar usar para no broncearse

cremas solares para evitar el bronceado

Las personas con pieles fotosensibles necesitan una crema solar para evitar el bronceado. Aunque se quiera evitar por completo es casi inevitable que la piel suba de color durante el verano, por la exposición a los rayos ultravioletas. Pero es importante proteger la piel, no solo cuando se toma el sol, sino durante todo el día, para evitar daños.

Según la Academia Española de Dermatología i Venerología (AEDV) de España entre 2013 y 2017 ha aumentado un 38% la incidencia de tumores relacionado con el cáncer de piel. Pero no solo el cáncer es una de las consecuencias de la exposición de la piel a los rayos del sol, sino que además pueden aparecer manchas, envejecimiento prematuro o arrugas. Y deben tener especial cuidado las personas con pieles fotosensibles, atópicas o de tono muy claro.

Cómo evitar el bronceado

La mejor forma para evitar el bronceado es protegiendo por completo la exposición de la piel al sol. Una de las formas naturales para hacerlo es con la ropa. De hecho, existen prendas específicamente diseñadas para protegerse del sol. Por ejemplo, tejidos de algodón o de lino, son frescos y evitan la exposición de la piel al sol. Son ideales para personas con problemas dermatológicos o para los niños.

cremas solares para evitar el bronceado

Una forma de evitar las quemaduras en el rostro, una de las partes más sensibles del cuerpo, es cubriéndolo con algún sombrero. A poder ser con alas para una cobertura total. Recuerda que la exposición al sol de la piel del rostro puede provocar arrugas alrededor de los ojos o envejecimiento prematuro de la piel, conocido como fotoenvejecimiento.

La dieta también puede ayudar a proteger la piel contra el sol. Los alimentos ricos en ácido omega 3 protegen la piel de los rayos. ¿Cuáles son estos alimentos? El salmón, el fletan, las algas, aceites de frutos secos o las semillas de chía y cáñamo.

Y por supuesto, para evitar por completo el bronceado lo mejor es evitar el sol. Evitar salir con la piel descubierta en las horas de más radiación, evitar estar parado o andar bajo el sol mucho rato. E intentar buscar la sombra entre edificios, toldos o árboles para protegerse.

Ahora bien, si queremos hacer una vida más o menos normal o necesitamos salir a la calle durante el verano o ir a la playa y aún así queremos evitar a toda costa el bronceado lo mejor es usar protectores solares. De hecho, los protectores deben usarse aunque queramos broncear la piel. Una radiación directa a los rayos de sol puede provocar problemas muy graves.  Pero, ¿cuáles son las mejores cremas solares para evitar el bronceado?

cremas solares para evitar el bronceado

Cremas solares para evitar el bronceado

Lo ideal es usar un protector solar con un SPF alto, a poder ser de 50 o más, como los protectores SPF 100. Usar protectores específicos para el rostro y aplicarlos no solo cuando se vaya a la playa sino cuando se vaya a salir de casa. Y repetir la aplicación del producto cada dos horas.

Crema solar para evitar el bronceado

El Photoderm Sensitive de Bioderma con un SPF alto es uno de los mejores protectores faciales y corporales para pieles sensibles e intolerantes a todos los tipos de bronceado. Ideal para las pieles fotosensibles.

Por otro lado la marca Heliocare tiene una gama de productos fotoinmunoprotectores. Es la gama Ultra. Con un SPF de 90 que previene la aparición de manchas y protege las pieles fotosensibles. Lo encontrarás en crema y en gel.

Fotoprotector para evitar el branceado

Qué protector solar es mejor para bebés

crema solar para bebés

Para la piel de los niños menores de tres años debemos usar un protector solar para bebés, ya que su piel es muy diferente a la de los adultos. La de los bebés, sobre todo la de los que tienen menos de seis meses, es hasta diez veces más fina que la de un adulto. Se seca con mucha facilidad y tiene más riesgo de deshidratación. La principal recomendación que hacen los pediatras es no exponer, en la medida de lo posible, a los niños al sol.

Pero, sobre todo, a los bebés. Un bebé no debería estar expuesto al sol. Aún así, si salimos a pasear en horas de radición débil debemos proteger su piel para evitar la sequedad y deshidratación. Siempre y cuando tenga más de seis meses.

protector solar para bebés

Evitar los protectores solares para los menores de seis meses

La recomendación fundamental y más importante es evitar la exposición al sol de los bebés menores de seis meses. Y la razón es que no podemos poner crema solar a un lactante. Por tanto, debemos evitar la playa o los paseos durante las horas de más radiación. A la vez, la mejor forma de proteger la piel de un bebé en esa edad es cubriendo la piel con ropa, usando gorros o toldos en el carrito.

Protectores solares para bebés de seis meses a tres años

Para los bebés mayores podemos empezar a utilizar protectores solares. A poder ser que no usen químicos, que sean lo más sensibles posible con la protección de la piel del bebé.

Uno de los protectores más idóneos para los pequeños es el Photoderm Mineral Pediátrico. Lo encontraréis en spray y es idóneo para las pieles frágiles de los niños. Además, estimula el sistema inmune de la piel frente al sol. Y sobre todo, ideal para bebés. Su SPF es de 50+.

También os recomendamos el Isdin Pediatrics Fusion Water. Muy resistente al agua, resistente a la fricción y también potencia el sistema inmunitario para proteger su piel.

Otras sugerencias para proteger la piel de los bebés del sol

Aunque usemos una crema para proteger la piel de nuestro bebé de los rayos de sol, es importante tomar otras medidas para evitar el daño que produce el sol sobre los pequeños.

No aprovechar cremas de otros años. Fíjate en la fecha de caducidad, el factor de protección caduca y por tanto debemos ser muy cuidadosos con esto.

protector solar para bebés

Aplicar crema cada dos horas o después de los baños. Debemos recordarnos de ir aplicando la crema cada cierto tiempo, después de realizar un baño o antes de salir a la calle aunque sea para ir a dar un paseo. Recuerda que la piel de los niños es muy sensible.

No basta con la crema. La crema solar no es el único protector que debemos usar, acuérdate de los gorros, la ropa, las gafas de sol. Y sobre todo, de los toldos y las sombras. No vayas a la playa sin sombrilla.

Evitar las horas de mayor radiación. A poder ser evitar salir a la calle entre las 12 y las 16 de la tarde en verano, son las peores horas. Lo mejor es ir a la playa con los niños cuando el sol ya está cayendo, a partir de las cinco de la tarde.

Qué crema solar es mejor para niños

crema solar para niños

La crema solar para niños se hace inevitable en verano. Es casi imposible evitar la exposición de los niños al sol, y es que el verano es una de sus épocas favoritas. A partir de los dos años, cuando ya caminan y les gusta remojarse al agua, es imposible evitar la exposición al sol. Pero, de hecho, un poco de sol es bueno para activar la vitamina D, muy necesaria para la absorción del calcio y el desarrollo de los huesos.

Pero hay que ser prudente, usar una crema solar para niños y evitar las horas de máxima exposición. Te damos algunos consejos para proteger la piel de los pequeños durante el verano.

Cómo proteger la piel de los niños en verano

1. Usa una crema solar para niños. Los productos para niños llevan filtros minerales que los protegen contra los rayos UVA e infrarrojos y suelen ser resistentes al agua, a los roces y al cloro. Además, te aconsejamos escoger una protector solar hipoalergénico, testado dermatológicamente.

2. Aplica la crema solar en distintas épocas del año. La piel de los niños es vulnerable a la exposición solar, no solo en verano, también en primavera u otoño cuando los rayos del sol son igualmente fuertes. Protege su piel también en esas épocas y no solo cuando vayas a la playa. En verano aplica la crema antes de salir de casa. Aplica la crema solar al menos media hora antes de salir de casa y repítelo cada dos horas o después de un baño.

crema solar para niños

3. Evita las horas de más calor. A toda costa debes intentar evitar ir a la playa o a la piscina entre las 2 y las 4 de la tarde. El sol es mucho más intenso y su efecto sobre la piel puede ser peor.

4. Protégele con un sombrero y unas gafas de sol. Es importante evitar los golpes de calor en la cabeza y el daño de los rayos en los ojos. Para evitar los golpes de calor cuando estéis por la calle debes usar ropa de algodón transpirable.

5. No reutilices cremas del año pasado. Las cremas también caducan y el paso del tiempo, el calor y la luz pueden degradar los filtros de protección. Es muy importante, sobre todo en el caso de los niños, utilizar cremas nuevas que nos aseguren una protección completa.

6. Buena hidratación. Es muy importante que el niño beba agua y zumos con frecuencia en verano. Sobre todo si estamos en la playa o en la piscina o en la calle bajo el sol. Insiste en que beba.

crema solar para niños

7. Esparce la crema por todo el cuerpo. Hay que proteger con especial cuidado zonas como la nuca, las orejas, la nariz, los hombros o los muslos. Hay que esparcir el protector solar muy bien por todo el cuerpo del pequeño.

7. Usa aftersun para niño. Ayuda a calmar la piel y a hidratarla después de un día de exposición solar.

Y recuerda que los menores de seis meses no pueden exponerse al sol ya que durante la lactancia no les podemos poner cremas solares sobre su piel.

Cremas solares para niños

Lo mejor es elegir cremas solares para niños, es decir, que sean específicamente para pieles de niños y no usar cremas de adultos. Ya que las propiedades de la piel son diferentes.

Te recomendamos Vichy Ideal Soleil Enfants.  Una crema solar para niños en formato spray. Muy cómoda de aplicar. Mantiene la piel hidratada y confortable. La arena se despega fácilmente, así que es ideal para ir a la playa. La segunda recomendación es el Heliocare 360 Pediatrics. También es un protector en formato spray. Transparente, refrescante e ideal para niños.

cremas solares para niños
cremas solares para niños

Elaborado con ingredientes para una intensa acción antioxidante y fotoinmunoprotectora, además incluye activos reparadores del daño solar.  Si esos dos productos no te convencen, puedes usar el Bioderma Photoderm Kids. Un protector solar en formato leche. Ofrece una protección muy alta frente los royos del sol.

Qué crema solar pone más morena

crema solar para bronceado

Las cremas solares para bronceado están en auge. Muchos esperan la llegada del buen tiempo para echarse al sol y broncear la piel. Lucir bronceado es uno de los objetivos del verano. Ahora bien, debemos ser muy conscientes de los daños que causa una exposición de la piel al sol sin protección. Pero, ¿es posible conseguir una piel bronceada sin dañarla?

¿Cómo nos ponemos morenos?

El bronceado, u oscurecimiento de la piel ante la exposición al sol, es un mecanismo de defensa de nuestro cuerpo ante las radiaciones ultravioletas. La piel se defiende de los rayos del sol produciendo melanina, un pigmento de tonos oscuros producido por los melanocitos, que se encuentran en las capas inferiores de la piel.

La melanina absorbe las radiaciones solares nocivas y las transforma en energía. Un hecho que a priori es positivo. Ahora bien, la radiación solar a la que exponemos la piel en verano es tan potente que la melanina no puede protegernos de ella. De hecho, la melanina nos protege un máximo de 10 minutos.

¿Cómo ponerse moreno y proteger la piel?

Uno de los tópicos que más se repite y que hay que combatir es el que afirma que con el uso de protectores solares es imposible broncear la piel. Es totalmente falso, y por esto, la mejor forma de broncear la piel pero a la vez protegerla, mantenerla sana y joven, es usando protectores solares de calidad. Que garanticen una protección completa.

crema solar para bronceado

Lo que hace la crema solar es evitar las quemaduras, por esto es muy importante aplicarla al menos 20 minutos antes de la exposición solar. Por tanto, ¿cómo broncear la piel y mantenerla sana? ¡Con un buen protector solar!

Otra sugerencia para poder broncear la piel pero a la vez no dañarla es tomando el sol en las horas en las que la radiación es menos fuerte. Evitar tomar el sol entre las 12 y las 16 de la tarde. Si queremos broncear la piel, y siempre usando crema solar, nos podemos pasar la mañana tomando el sol, o la tarde a partir de las cinco, cuando los rayos son menos fuertes. Así se evitan las quemaduras pero se consigue un bronceado bonito.

Las mejores cremas solares para broncear la piel y mantenerla sana

crema solar para el bronceado

Isdin Hydro-oil SPF30, el primer fotoprotector bifásico que protege y a la vez broncea la piel. Lo encontraréis en formato spray y se trata de un fotoprotector corporal que potencia el bronceado a la vez que ofrece una alta protección UVA i UVB. Nuestra segunda recomendación es el Vichy Ideal Soleil Agua. Se trata de un protector con textura acuosa que protege la piel y le ofrece una sensación fresca y limpia.

cremas solares para bronceado

Promueve un tono de la piel uniforme y realza el bronceado. Elaborada con ingredientes de origen natural. Y por último, uno de nuestros favoritos es el Photoderm Bronz aceites solares de Bioderma. Lo encontraréis en SPF30 y SPF50. Un aceite en seco de muy alta protección con acabado transparente. Lo puedes aplicar en la cara, en el cuerpo y ¡en el cabello! Estimula, intensifica y prolonga el bronceado natural.

Qué crema solar usar durante el embarazo

crema solar para emabarazadas

¿Estás embarazada y no sabes que crema solar para el emabarazo es mejor? Si te ha tocado lucir embarazo durante el verano quizás te preguntes si es bueno o no broncear la piel estando embarazada. Igual que con otras cosas, durante el embarazo hay que tomar más preocupaciones. Eso no está reñido con salir por la calle, con lucir piernas o con estirarnos al sol unos minutos para relajarnos.

En este artículo te aclaramos un poco todo lo que hace referencia al mundo del bronceado y del embarazo: ¿puedo tomar el sol? ¿Cómo afecta el sol al bebé? ¿Qué precauciones debo tomar? ¿Qué crema solar usar en el embarazo?

Embarazo y bronceado, posibles adversidades

Más adelante te hablaremos de los beneficios del sol, porque también los hay. Pero queremos empezar alertándote de los efectos del sol sobre tu piel durante el embarazo.

Más sensibilidad cutánea. Durante el embarazo sufrimos más sensibilidad en la piel, producido por los cambios hormonales. Durante el embarazo puede que la piel sea más reactiva a todo lo ajeno, como puede ser el sol. Por tanto, algunas mujeres embarazadas pueden desarrollar reacciones cutáneas al sol durante la gestación. Que se pueden traducir en rojeces o piel inflamada.

Pérdida de ácido fólico. Aunque no está demostrado, algunos estudios aseguran que los rayos UV del sol producen una rotura de la cadena del ácido folículo que acaba produciendo un déficit. Esta es la vitamina que se encarga de generar más cantidad de sangre y riego durante el embarazo. Necesario para que el embrión convierta sus células en órganos vitales. Además, ayuda a prevenir problemas neurológicos del futuro bebé.

crema solar para embarazo

Mayor producción de melanina. Durante el embarazo las mujeres producen más melanina de lo habitual, lo que por un lado puede provocar un bronceado más rápido pero por otro lado implica que necesitemos una mayor protección.

Manchas. Quizás nunca has tenido manchas en la piel pero llega el embarazo y empiezan a salir. La gestación está relacionada con la aparición de todo tipo de manchas por el cambio hormonal. Y el sol puede potenciar la aparición de estas. El cloasma o máscara del embarazo son manchas oscuras en la piel que aparecen por los cambios hormonales del embarazo sumados a la exposición del sol.

Los beneficios del sol

Debemos tomar precauciones y protegernos pero esto no significa evitar por completo el sol, ya que en cantidades moderadas este tiene beneficios para el organismo.

El sol potencia la relajación, el bienestar físico, previene la fatiga, ayuda a cargar pilas y favorece el fortalecimiento de los huesos porque ayuda a sintetizar la vitamina D, que es la que ayuda a absorber el calcio. Esto es beneficioso para la madre y para el bebé y es por esto que no debemos renunciar al sol. Ahora bien, hay que tomar precauciones.

Precauciones para tomar el sol durante el embarazo

· Utiliza crema solar. Utiliza una crema solar específica para embarazadas, con un SPF alto y que no contenga PABA, una sustancia que aún se está investigando. Es importante aplicarla media hora antes de exponerse al sol y repetir la aplicación cada dos horas. E igual importante es esparcirla bien por todo el cuerpo y sobre todo por encima las manchas.

crema solar para el embarazo

· Evita las radiaciones más fuertes. No te tumbes al sol a las horas centrales del día, cuando los rayos inciden de forma más fuerte.

· Protégete con protectores físicos. No pases muchas horas al sol, lo mejor para evitar la exposición es protegerte, no solo con crema solar, sino, también, con protectores físicos. Como una sombrilla, o con la ropa.

· Evita el exceso de temperatura alta. El aumento excesivo de temperatura puede afectar el feto. Además, durante el embarazo la temperatura corporal ya aumenta de por sí. Por tanto, evita los golpes de calor. La mejor manera es evitando el sol en las peores horas o tratando de no estar muchas horas expuesto.

Qué cremas solares usar en el embarazo

Tenemos tres propuestas de protectores solares para embarazadas:La gama 360 de Heliocare, Photoderm Laser de Bioderma y el Photoderm Max también de Bioderma.

Toda la gama 360 de Heliocare es ideal para proteger tu piel del sol. Ofrecen protección muy alta y un cuidado especial de la piel. Encontrarás el protector en gel, crema o spray.

fotoprotector solar para embarazadas
protectores solares para el embarazo

El Photoderm Laser SPF50+ ofrece máxima fotoprotección. Su uso está recomendado para zonas hiperpigmentadas de forma localizada (manchas oscuras), para pieles tratadas con láser o para cicatrices. Es ideal, pero, también para embarazadas, aplícala a la barriga para evitar manchas o en zonas más sensibles. Y por último, el Photoderm Max es un fotoprotector facial y corporal, de máxima fotoprotección (SPF50+), para pieles intolerantes a todo tipo de exposición solar. Es ideal para el embarazo porque su protección es total.

Qué es la alergia primaveral y cómo la podemos combatir

alergia primaveral

A todos nos encanta que llegue la primavera, porque suele ser sinónimo de buen tiempo, un aumento de la temperatura y porque marca el inicio del verano. Pero para algunas personas la primavera puede convertirse, también, en un auténtico dolor de cabeza. Sobre todo para aquellos que padecen alergias primaverales.

El mes de marzo, cuando la temperatura empieza a subir, es cuando el cuerpo empieza a manifestar estos síntomas tan propios de la alergia. ¿Qué es la alergia primaveral y cómo la podemos combatir?

Qué es la alergia primaveral

Una alergia, cualquiera, es una reacción que desarrolla nuestro sistema inmunológico por una extrema sensibilidad ante ciertas sustancias. Estas respuestas pueden ser de tipo respiratorio, nervioso o eruptivo. En definitiva, nuestro cuerpo responde ante algún organismo externo que no es capaz de tolerar.

alergia primaveral

Pero de alergias hay muchos tipos y aquí hablamos de la primaveral. Se la llama primaveral porque se trata de la alergia al polen, o sea, a una concentración alta de polen en el aire. Y precisamente es en primavera cuando esta concentración es mayor, ya que responde al ciclo reproductor de algunas plantas.

El polen puede provocar en muchas personas problemas de respiración, de tos, lagrimeo, congestión nasal o incluso cansancio. Las personas alérgicas al polen suelen notar los síntomas sobre todo en esta época del año y para algunas puede llegar a ser una molestia muy grande. Entre un 10 y un 15% de la población padece alergia primaveral. Por esto lo mejor es prepararse para la primavera e intentar minimizar al máximo estos ataques alérgicos.

Principales síntomas de la alergia primaveral

La alergia primaveral se manifiesta sobre todo de esta manera:

– Congestión nasal. Podemos notar que tenemos la nariz llena de moco o que sufrimos goteo de nariz constante.

– Picores en la nariz, la garganta, ojos y paladar. Algunas personas sienten picores muy molestos en esta época del año, sobre todo en nariz y garganta, pero también puede ser en ojos o en el paladar.

– Conjuntivitis. Esta picor en los ojos puede llegar a desencadenar una conjuntivitis. Podemos llegar a tener ojos enrojecidos, llorosos y notar cierto escozor.

-Estornudos. Es uno de los síntomas más comunes.

– Dificultad para respirar. La dificultad para respirar puede derivar, en los casos más graves, en un ataque asmático.

– Alteraciones cutáneas. Pueden desarrollarse rojeces en la piel. Si este es tu caso te recomendamos usar un gel de ducha libre de químicos para pieles reactivas como Atoderm Gel o Aceite de ducha de Bioderma.

alergia primaveral

Consejos para minimizar los síntomas

  • Ventilar la casa al atardecer y no durante el día. Lo ideal sería mantener las ventanas cerradas durante las horas de más sol y abrirlas solo por la noche, para evitar que el polen que se encuentra en el aire entre en casa.
  • Evitar frecuentar zonas llenas de plantas y árboles, como jardines o parques. Allí es fácil que padezcamos un ataque de alergia.
  • Tender la ropa en el interior de casa. Durante los meses de polinización fuerte es recomendable intentar tender la ropa dentro y no fuera para que no se impregne de polen.
  • Cuidar la alimentación. Tomar medidas higiénicas e intentar tomar alimentos que ayuden a nuestro sistema inmunológico a superar estas afectaciones producidas por el polen.

Cómo prepararse para la alergia primaveral

A pesar de todos estos consejos sabemos que son muchas las personas que no pueden evitar los síntomas de la alergia primaveral y que a pesar de todas las precauciones acabaran sufriéndolos. Aún así, debes saber que hay algunos productos que te ayudan a paliar los efectos de la alergia.

Son preventivos, deben tomarse durante el mes de marzo para poder preparar el cuerpo para los meses de mayor polinización. Lo que hacen es ayudar a tu cuerpo para que las reacciones alérgicas no sean tan exageradas y así poder controlar un poco los síntomas.

Contra la alergia primaveral

Hay dos productos que funcionan muy bien para estos casos. Son el Pollens 30 ch. Debes tomar un tubo dosis a la semana durante 6 semanas. Es un producto de homeopatía. El segundo es el MSM Complex. Deberás tomar dos cápsulas dos veces al día y hacer una caja como mínimo.

Además de este tratamiento, que debes empezar en el mes de marzo para preparar tu cuerpo para la llegada de los meses fuertes de primavera, durante la primavera hay otros productos que puedes usar para aliviar la sensación alérgica.

Evitar alergia primaveral

El Rhinomer es ideal para llevar a cabo lavados nasales. Lo debes hacer cada noche, este nos ayuda a eliminar los restos de polen que podamos haber inspirado y así mantener la cabidad nasal limpia.

Cinco consejos para prevenir infecciones de orina

Las infecciones vaginales son un problema frecuente en la mujer. Ya en otro post, hablábamos de los tratamientos vaginales que pueden complementar los tratamientos en función de los diferentes tipos de infecciones vaginales. En este post, intentamos arrojar un poco de luz, sobre los probióticos que están tan de moda, pues su base, está en la eficacia de reestructurar la biota bacteriana propia, recuperar el equilibrio íntimo propio en la mujer. Es importante pues no sólo recupera el bienestar, sino que nos ayudará a prevenir de futuras infecciones. ¿Empezamos?
Continuar leyendo «Cinco consejos para prevenir infecciones de orina»