Nuevos protocolos para frenar el COVID 19

Por responsabilidad, por respeto y por seguridad, desde Farmacia 25 hemos implantado nuevos protocolos que nos permitirán seguir atendiendo a todo el mundo sin correr ningún riesgo y, sobre todo, tratando de frenar la curva de crecimiento del COVID 19

  1. DISTRIBUCIÓN

Hemos adaptado un recorrido con una señaléctica diferente, para proteger la vuestra y nuestra salud, por favor respetadla, es muy importante mantener la distancia entre clientes.

2. DISPENSACIÓN

Hemos dispuesto ante los azulejos unos expositores de cartón con la idea de evitar al máximo vuestro contacto con superficies de la farmacia, donde por otro lado, otra gente también haya podido pasar. Evitaremos así el contacto con azulejos y productos que no os queráis llevar.

3. PAGO

Os pediremos que paguéis, si os es posible, mediante tarjeta bancaria. Así evitaremos más contacto y más superficies susceptibles de contaminación.

4. ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Hemos establecido dos turnos de personal totalmente separados con personas que tendrían que hacer trabajo y no venderán. La idea es que el turno que os está atendiendo forma un bloque indivisible y que si alguien tiene fiebre, el turno deja de venir entero y entran los que están en reserva. Esto hará que solo haya dos personas atendiendo al mismo tiempo. Es decir, puede ralentizar un poco las dispensaciones en ciertos momentos por lo que os pedimos comprensión y que vengáis a la farmacia con tiempo. Hacerlo así nos da seguridad y continuidad al servicio durante todas las horas que estamos abiertos, de lunes a sábado de 9 a 21 h.

5. MEDICAMENTOS

Estad tranquilos, en estos momentos no falta ningún medicamento. Nuestro consejo en cuanto a medicamentos que están prescritos en receta electrónica: en primer lugar en feudo tanto un uso responsable, en segundo lugar que cambiéis la manera de retirarlo; si sabéis que en unos días os hará falta, sed previsores para evitar venir reiteradamente a buscarlo. Ya sabéis que es una medida que va totalmente en contra de nuestra manera de entender la farmacia, que queremos personalizar el servicio y que vengáis tantas veces como os sean necesarias, pero en este caso venir poco, suma.

6. PARAFARMACIA

En cuanto a productos que no sean medicamentos os queremos recordar (y animar) a usar la tienda online, Si queréis que os preparemos alguna, más que el teléfono, haced uso del correo electrónico info@farmacia25.com, puesto que el WhatsApp o teléfono dependerá de la disponibilidad del turno al contestar.

8. MEDIDAS EXCEPCIONALES

Excepcionalmente os pediríamos que compartáis la publicación con todas aquellas personas que creáis que pueden necesitar nuestros servicios y no tengan redes sociales.

Muchas gracias y ánimo.

Todo saldrá bien.

Joana y Pedro.

La importancia de desmaquillarnos a diario

Volvemos a casa tarde, cansadas, con ganas de descansar y puede ser muy tentadora la idea de acostarnos sin desmaquillarnos.

Sabemos que la pereza puede ser inmensa y que las ganas de dormir después de una noche de fiesta o todo el día trabajando pueden ser inmensas, pero desmaquillarnos antes de dormir es una rutina muy importante. Ahora mismo os contamos las razones.

No retirar los restos de maquillaje de la piel puede tener efectos muy perjudiciales para nuestra piel y para su bienestar. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque por las noches se regeneran las células faciales y, si dejas capas de cosméticos en la piel, se creará una barrera que impedirá la regeneración normal del tejido.

Y, ¿qué pasa si no hay una regeneración como toca? Que taponaremos los poros y tendremos muchas más posibilidades de tener acné.

Además, si no desmaquillarnos se convierte en un hábito, nuestra piel perderá luminosidad, hidratación y tersura. Sufrirá nuestro contorno de ojos, nuestras pestañas y nuestros labios.

Y, por último, también podrá provocar una dermatitis, alergias en la piel, irritación en el cutis y mucha sensibilidad en nuestra cara.

Desde Farmacia 25 queremos que vuestra piel luzca oxigenada, limpia, libre de impurezas y poros desobstruidos.

Por eso nos hacemos eco de la promoción de BIODERMA y el pack doble de Sensibio H2O.

¡Limpia, calma y purifica por dos!

BIODERMA es el precursor de las soluciones micelares.

Especialmente formulada para las pieles sensibles normales a secas, la solución micelar Sensibio H2O garantiza una limpieza suave del rostro y de los ojos.

¿Qué beneficios tiene?

– Elimina el maquillaje resistente al agua.

– Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico).

– Los activos calmantes y descongestionantes previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado.

Sensibio H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular (probado bajo control oftalmológico).

Fórmula sin perfume. Sin alcohol. Sin fenoxietanol.

Gracias a Sensibio H2O lograrás una piel oxigenada y limpia. Libre de impurezas y de células perfectamente regeneradas.

Además, gracias a que no necesita aclararse con agua es la solución ideal para esas noches en las que la pereza está a punto de vencernos. Un disco de algodón y Sensibio H20 bastará para cuidar tu piel.

Y, recordad, si tenéis dudas estaremos encantados de recibiros en Farmacia 25 y recomendaros el mejor producto para vuestra piel.

Exposoma, ¿qué factores influyen en el envejecimiento de la piel?

‘La piel tiene memoria’.

Puede que os suene a frase de madre pero, como todo lo que ellas dicen, es completamente cierta.

La piel, además de tener memoria, es un reflejo de nuestro estilo de vida. Nuestra piel habla de nuestros hábitos, nuestra alimentación, las horas de sueño diarias y, evidentemente, de nuestro estilo de vida.

Si os hablamos de exposoma puede que no sepáis exactamente a qué nos referimos ya que es un término de reciente introducción acuñado en 2005 por el epidemiólogo molecular el Dr. Christopher P. Wild.

Desde Farmacia 25 os lo explicamos.

El exposoma no es más que la suma acumulativa de todos los factores externos e internos y cómo nuestro organismo reacciona ante ellos desde la concepción hasta la muerte.

Cada exposoma es individual y va cambiando a lo largo de nuestra vida. En el caso del exposoma de la piel, serían todos los factores que impactan en el estado y/o apariencia de la misma. En el caso del envejecimiento, se han definido 7 factores: radiación UV, la contaminación, el clima, el estrés, la nutrición, el tabaco y la falta de sueño.

  1. Radiación UV: considerada la principal culpable del envejecimiento de la piel por su capacidad directa de daño sobre la piel, incrementa los radicales libres, genera la activación de enzimas y también los procesos que inducen al fotoenvejecimiento: arrugas, elastosis y manchas.
  • La contaminación: puede que muchos piensen que la contaminación sólo les afecta a la hora de entrar o no en el centro de las ciudades en coche. PERO NO. Las partículas contaminantes y los gases procedentes de la combustión impactan en nuestra piel y aceleran su envejecimiento. La piel se vuelve más vulnerable y la capacidad de retener el agua se reduce aumentando la deshidratación.
  • El clima: la temperatura y la humedad afectan a nuestra piel. Sobre todo las altas temperaturas ya que inducen a un aumento de ciertas proteasas que son enzimas que degradan estructuras en la piel. Causando el envejecimiento.
  • El estrés: nuestro ritmo de vida y la sensación de estrés afecta a la integridad de la piel de forma directa. Además, el estrés crónico puede afectar al sistema inmune, incrementar la producción de radicales libres y generar daños en el ADN.
  • La nutrición: la alimentación que seguimos es clave para el equilibrio y funcionalidad de nuestra piel. Está comprobado que las personas con dietas ricas en antioxidantes muestras menos signos de envejecimiento. Sin embargo, las que mantienen una dieta pobre en estos nutrientes o abusan del alcohol sufrirán con mayor severidad los signos de la edad.
  • El tabaco: además de los más que evidentes peligros para la salud, el tabaco provoca un aumento en el número de arrugas, una mayor propensión a las manchas, mayor laxitud de la piel y una peor cicatrización.
  • Falta de sueño: las horas de sueño de calidad son importantes tanto para nuestro humor como para nuestra piel. La falta de sueño se asocia a un mayor riesgo de patologías crónicas, exacerbación de los signos de fatiga, arrugas más marcadas y de tono irregular.

El laboratorio Vichy, bajo el lema #salvemosnuestrapiel, se ha convertido en pionero sobre la investigación del exposoma. Además, con el objetivo de promover el cuidado de nuestra piel, hasta el mes de marzo aplicaremos un 50% en la segunda unidad de tratamiento facial. Venid a visitarnos y descubriremos cuál es el tratamiento adecuado para ti y para tu piel.

Farmacia 25 te ayuda a dejar de fumar

Con enero llega la famosa lista de propósitos de año nuevo que, a lo largo de todo el año, trataremos de llevar a buen puerto. En esa lista siempre hay un sitio privilegiado para el propósito más ansiado por gran parte de la sociedad: dejar de fumar.

Este año puede ser un poco más llevadero ya que, desde el 1 de enero de 2020, todas las farmacias pueden dispensar con cargo al SNS (Sistema Nacional de Salud) unos fármacos para combatir el tabaquismo: vareniclina y bupropión.

Estos medicamentos, ocupan el lugar en aquellos receptores del cuerpo que nos piden tabaco, para decirlo de una manera muy resumida. A la vez, hacen que sintamos rechazo hacia el tabaco. Para que se prescriba, hay que dirigirse al centro de salud.

Desde Farmacia 25 somos conscientes de que conseguir dejar de fumar no es fácil ya que son dos tipos de adicciones las que tenemos que salir exitosos y con resultados: la adicción física a la nicotina y la adición psicológica y social.

Sin embargo, y a pesar de la nueva medida de financiación para los medicamentos para dejar de fumar, nosotros tenemos nuestro propio protocolo a la hora de atender a las personas que tienen la voluntad de dejar de fumar.

Nuestros esfuerzos siempre van dirigidos a los pacientes que tienen la voluntad real de dejar de fumar, y es que sin voluntad y ganas no hay una opción real de conseguir el objetivo.

Lo primero que hacemos al tratar de dejar de fumar es preguntar cuántos cigarrillos fuman diariamente y si ya han hecho otros intentos por dejar de fumar.

Por un lado intentamos gestionar el aspecto físico de la dependencia. Es decir, para aquellos fumadores que consumen más de 10 cigarrillos al día proporcionamos algo de nicotina en forma de chicles o sprays y lo combinamos con una planificación del número de cigarrillos que podrán fumar. Intentaremos que, semana a semana, vayan reduciendo hasta llegar a cero.

El objetivo es que la persona no renuncie a los hábitos que actualmente vincula más al hábito de fumar, normalmente comportamientos sociales y lúdicos.

En caso de que el fumador consuma menos intentaremos buscar un número proporcional de cigarrillos haciendo un calendario y una propuesta real y factible. En caso de fracasar en el intento, volveremos a revisar las cifras de cigarros pudiendo sumar alguno más.

Por otra parte, desde Farmacia 25 también tratamos de modular el estado emocional asociado a la ansiedad que produce dejar de fumar. Existen muchísimos moduladores que nos ayudarán a revertir la situación en pocos días.

Si sois de los valientes que afrontan este mes de enero decididos a dejar de fumar y queréis algo de ayuda extra acogiéndoos a la nueva financiación contra el tabaquismo, os animamos a venir a Farmacia 25 y os explicaremos con detalle los requisitos que debéis reunir para poder acogeros a esta nueva medida del 2020. ¡Ánimo y feliz año!

Cómo prevenir los resfriados este invierno

El recuerdo de la playa, el calor, las terrazas y las sandalias vive cada vez más y más lejos. Aquellos días de sol y sal parecen alejarse a golpe de lluvia, viento, frío y, cómo no, resfriados.

Los TEMIDOS resfriados. Tos, estornudos, mocos, malestar y fiebre son palabras cada vez más comunes en nuestro vocabulario diario hibernal.

A nuestro alrededor viven más de 200 virus dispuestos a hacernos caer. Además, las infecciones pueden llegar a propagarse de persona en persona a través del aire o el contacto.

¿Qué podemos hacer para no ceder ante los encantos de ningún virus?

Lo primero es no ponernos nerviosos ya que la estadística no está de nuestro lado. ¿Por qué? Porque los adultos tienen un promedio de dos o tres resfriados anuales y los niños incluso más.

Es decir, es bueno tomar una serie de prevenciones, pero a sabiendas de que no somos invencibles: 

  1. Higiene: es muy importante mantener una muy buena higiene de manos. Lavárselas con agua y jabón durante unos 20 segundos y procurar que los más pequeños hagan lo mismo.
  2. Ojos, nariz y boca: evitad estas partes de tu cuerpo sin haberte lavado las manos.
  3. Cuidado con los enfermos: procurad manteneros alejados de personas que estén enfermas. Estos virus son muy fáciles de contagiarse.

Y, si a pesar de hacer cumplido nuestros consejos a rajatabla notas los famosos síntomas: estornudos, congestión, tos, dolor de garganta, lagrimeo, dolor de cuerpo y de cabeza, te damos una serie de consejos que te harán sentir mucho mejor:

  1. Descansa. El cuerpo necesita recuperar fuerzas y nada mejor que encontrarlas en la cama.
  2. Evita la humedad. Lo mejor es un ambiente cálido, seco y alejado del frío de la calle.
  3. Aléjate del tabaco. Sabemos que puede ser complicado pero el humo puede irritar más tu garganta.
  4. Come bien. Haz de las frutas y las verduras tus mejores aliadas.
  5. Bebe mucha agua. Te ayudarán a eliminar mucosidad y a prevenir la deshidratación.
  6. Ven a veros. Es importante que no te automediques. Dependiendo de tus síntomas te recomendaremos un u otro tratamiento.

Por ejemplo, Immunovita (vitae), un inmuno-modulador que contribuye al funcionamiento normal del sistema propio de defensa sin provocar efectos adversos y que actúa tanto a nivel preventivo (una cápsula diaria entre 2 y 4 meses de frío) como curativo (la respuesta más rápida y efectiva frente a los primeros síntomas).

O Immunix (Aboca), 100% natural y coadyuvante de las defensas naturales del organismo.

Ahora sí que estáis listos para enfrentaros al crudo inverno y seguir soñando con el verano de 2020 llenos de salud.

La mejor bienvenida para un bebé

Uno nunca sabe qué regalarle a unos padres primerizos. Ni siquiera ellos tienen del todo claro qué necesitarán cuando llegue la (maravillosa) revolución a sus vidas.

bebé

Normalmente, su casa se ha ido inundado de regalos hechos por familiares y amigos: bodies, tronas, carritos, bañeras, juguetes, mantas y un larguísimo etcétera.

En Farmacia 25 somos de la opinión de que el mejor regalo es la tranquilidad. Y, como comprenderéis, en una farmacia de eso andamos sobrados.

Nuestra experiencia nos dice que durante los próximos meses, por no decir años, nos van a visitar con asiduidad. Vendrán a por leche, cremas, chupetes, potitos, biberones, etc.

¿Qué tal si les echáis una mano? 

Desde Farmacia 25 os proponemos una serie de productos que, aunque no luzcan tanto como un juguete, les resultarán tremendamente prácticos.

productos para bebés
  1. Crema hidratante de Mustela. Además de ser un regalo para la piel del bebé, estarás regalándole a sus padres uno de los momentos más especiales con su hijo. Masajearles después del baño es un momento único
  • Toallitas infantiles Chelino: ellos aún no lo saben peor van a utilizar muchas, muchísimas toallitas, por muchas que les regaléis, nunca les van a sobrar.
  • Esponja de espuma natural de Suavinex: las elaboran de manera artesanal con materiales del fondo marino. El resultado es una esponja para el baño muy suave y absorbente. La piel del bebé os lo agradecerá
  • Pinza para el chupete: y, como si fuera una declaración de intenciones, sabemos que habrá momentos de crisis en los que agradecerán tener un chupete cerca. Con esta pinza lo tendrán siempre bajo control.

De todos modos, desde Farmacia 25 somos de la opinión de que ningún regalo igualará nunca al TIEMPO. Probablemente (por no decir seguro), los primeros meses andarán escasos de horas de sueño, te aconsejamos que vayas a verles y te ofrezcas voluntario para cuidar del bebé mientras ellos descansan. Mucho tiempo (y muchas toallitas) nunca es demasiado.

Protector solar con maquillaje

Protectores solares con maquillaje

El protector solar con maquillaje es la mejor solución para muchas mujeres que quieren lucir bronceado pero proteger la piel durante el verano. Y es que lucir un poco de color no está reñido con proteger la piel. Podemos usar maquillaje y crema solar protectora, o mejor aún, crema solar facial con color como base de maquillaje.

Además, la cara debe ser la parte del cuerpo que mejor protejamos del sol. Es recomendable usar un factor de protección alto y administrar la protección varias veces al día, no solo cuando vamos a la playa o a la piscina, siempre que tengamos que salir de casa.

Protectores solares y maquillaje

Te proponemos tres opciones para mantener la piel protegida del sol y a la vez con un poco de color: crema solar facial + maquillaje, crema solar facial con color o maquillaje con protector SPF.

Combinar el fotoprotector y el maquillaje

Puedes utilizar una crema solar facial como base y encima aplicarte el maquillaje habitual para proteger tu piel. Esta es una buena opción para las que en verano quieren aplicar un maquillaje completo. Es la opción perfecta para las que prefieren el maquillaje en polvo en lugar del líquido.

protectores solares con maquillaje

Utiliza cremas protectoras faciales, un SPF alto y a poder ser con una textura suave, no grasa y fácil de absorber. El único problema en este caso es que si pasas todo el día fuera de casa no puedes aplicarte de nuevo la crema sin dañar el maquillaje. Por esto nosotros preferimos las cremas solares con color.

Cremas solares con color

En tu farmacia encontrarás diferentes fotoprotectores faciales para uso diario con color. Son cremas solares que suelen tener un factor de protección alto, de base acuosa y con color. Lo podemos aplicar como una crema facial o una base de maquillaje.

Los colores suelen ser más neutros y suaves que las bases de maquillaje, y además de proteger la piel, la hidratan. Es ideal como base de maquillaje si quieres, también, para aplicar polvos encima. Pero si simplemente buscas un poco de color es perfecta para usar durante el día a día. Puedes ir aplicándola durante todo el día. Es mucho menos grasa que las cremas solares que solemos usar para la playa, siempre dependiendo de la marca.

Protectores solares con maquillaje

Además, es ideal para usarla cuando vamos a la playa, sobre todo al principio, que tenemos la cara aún muy blanca. Puedes aplicarla tantas veces como quieras, como si fuera una crema.

Maquillaje con fotorpotección

Polvos con SPF o maquillaje compacto con fotorpotección. Es otra opción para proteger la piel de la cara del sol y mantenerla maquillada. Algunos tienen un SPF muy alto y suelen ser aptos para pieles sensibles. Elige uno de larga duración, que se adecúe al tono de tu piel. La diferencia con la base con color es que en este caso hablamos de un producto con las características propias del maquillaje. Tonos más intensos.

Los polvos con fotoprotector son ideales, también, para las que se aplican la crema solar por la mañana y se olvidan el resto del día. Retócate el maquillaje con los polvos solares con SPF. Estos polvos los puede aplicar encima de la crema o del maquillaje sin estropearlo. Igual para las que se aplican el maquillaje con color como base y lo hacen una vez al día.

Recomendaciones de Farmacia25

Empezamos por las cremas solares con color. Es decir, cremas con tonalidad para que puedas usarlas de base de maquillaje o para darle un tono más al color de tu piel.

Heliocare360 Gel Color. Se trata de un fotoprotector con color en formato gel ultraligero para un acabado seco sin imperfecciones. Ayuda a unificar el tono y a cubrir imperfecciones. Lo encontrarás en tres tonos: beige, bronce y bronce intensivo. Escoge el que mejor se adapte a tu tono de piel.

Photoderm Nude Touch. Protección activa frente al daño celular provocado por el sol, con una textura ligera y fácil de aplicar. Tiene un efecto acabado en mate y anti imperfecciones. Además, es anti-brillo y anti-imperfecciones. También lo encontrarás en tres colores: natural, claro y dorado.

protectores solares con maquillaje

Nuestra última recomendación de protector solar con color es el Vichy Ideal Soleil BB Cream. Muy alta protección, para pieles normales a secas. Realza la tez.

Si prefieres los polvos a la crema, te recomendamos un producto revolucionario. Se trata de polvos compactos, que a simple vista te recordaran al maquillaje tradicional, pero que incorporan protección solar. Heliocare360 Cushion Compact. Ideal para retocar el maquillaje y replicar el fotoprotector.

protector solar con maquillaje

Qué protector solar usar para no broncearse

cremas solares para evitar el bronceado

Las personas con pieles fotosensibles necesitan una crema solar para evitar el bronceado. Aunque se quiera evitar por completo es casi inevitable que la piel suba de color durante el verano, por la exposición a los rayos ultravioletas. Pero es importante proteger la piel, no solo cuando se toma el sol, sino durante todo el día, para evitar daños.

Según la Academia Española de Dermatología i Venerología (AEDV) de España entre 2013 y 2017 ha aumentado un 38% la incidencia de tumores relacionado con el cáncer de piel. Pero no solo el cáncer es una de las consecuencias de la exposición de la piel a los rayos del sol, sino que además pueden aparecer manchas, envejecimiento prematuro o arrugas. Y deben tener especial cuidado las personas con pieles fotosensibles, atópicas o de tono muy claro.

Cómo evitar el bronceado

La mejor forma para evitar el bronceado es protegiendo por completo la exposición de la piel al sol. Una de las formas naturales para hacerlo es con la ropa. De hecho, existen prendas específicamente diseñadas para protegerse del sol. Por ejemplo, tejidos de algodón o de lino, son frescos y evitan la exposición de la piel al sol. Son ideales para personas con problemas dermatológicos o para los niños.

cremas solares para evitar el bronceado

Una forma de evitar las quemaduras en el rostro, una de las partes más sensibles del cuerpo, es cubriéndolo con algún sombrero. A poder ser con alas para una cobertura total. Recuerda que la exposición al sol de la piel del rostro puede provocar arrugas alrededor de los ojos o envejecimiento prematuro de la piel, conocido como fotoenvejecimiento.

La dieta también puede ayudar a proteger la piel contra el sol. Los alimentos ricos en ácido omega 3 protegen la piel de los rayos. ¿Cuáles son estos alimentos? El salmón, el fletan, las algas, aceites de frutos secos o las semillas de chía y cáñamo.

Y por supuesto, para evitar por completo el bronceado lo mejor es evitar el sol. Evitar salir con la piel descubierta en las horas de más radiación, evitar estar parado o andar bajo el sol mucho rato. E intentar buscar la sombra entre edificios, toldos o árboles para protegerse.

Ahora bien, si queremos hacer una vida más o menos normal o necesitamos salir a la calle durante el verano o ir a la playa y aún así queremos evitar a toda costa el bronceado lo mejor es usar protectores solares. De hecho, los protectores deben usarse aunque queramos broncear la piel. Una radiación directa a los rayos de sol puede provocar problemas muy graves.  Pero, ¿cuáles son las mejores cremas solares para evitar el bronceado?

cremas solares para evitar el bronceado

Cremas solares para evitar el bronceado

Lo ideal es usar un protector solar con un SPF alto, a poder ser de 50 o más, como los protectores SPF 100. Usar protectores específicos para el rostro y aplicarlos no solo cuando se vaya a la playa sino cuando se vaya a salir de casa. Y repetir la aplicación del producto cada dos horas.

Crema solar para evitar el bronceado

El Photoderm Sensitive de Bioderma con un SPF alto es uno de los mejores protectores faciales y corporales para pieles sensibles e intolerantes a todos los tipos de bronceado. Ideal para las pieles fotosensibles.

Por otro lado la marca Heliocare tiene una gama de productos fotoinmunoprotectores. Es la gama Ultra. Con un SPF de 90 que previene la aparición de manchas y protege las pieles fotosensibles. Lo encontrarás en crema y en gel.

Fotoprotector para evitar el branceado

Qué protector solar es mejor para bebés

crema solar para bebés

Para la piel de los niños menores de tres años debemos usar un protector solar para bebés, ya que su piel es muy diferente a la de los adultos. La de los bebés, sobre todo la de los que tienen menos de seis meses, es hasta diez veces más fina que la de un adulto. Se seca con mucha facilidad y tiene más riesgo de deshidratación. La principal recomendación que hacen los pediatras es no exponer, en la medida de lo posible, a los niños al sol.

Pero, sobre todo, a los bebés. Un bebé no debería estar expuesto al sol. Aún así, si salimos a pasear en horas de radición débil debemos proteger su piel para evitar la sequedad y deshidratación. Siempre y cuando tenga más de seis meses.

protector solar para bebés

Evitar los protectores solares para los menores de seis meses

La recomendación fundamental y más importante es evitar la exposición al sol de los bebés menores de seis meses. Y la razón es que no podemos poner crema solar a un lactante. Por tanto, debemos evitar la playa o los paseos durante las horas de más radiación. A la vez, la mejor forma de proteger la piel de un bebé en esa edad es cubriendo la piel con ropa, usando gorros o toldos en el carrito.

Protectores solares para bebés de seis meses a tres años

Para los bebés mayores podemos empezar a utilizar protectores solares. A poder ser que no usen químicos, que sean lo más sensibles posible con la protección de la piel del bebé.

Uno de los protectores más idóneos para los pequeños es el Photoderm Mineral Pediátrico. Lo encontraréis en spray y es idóneo para las pieles frágiles de los niños. Además, estimula el sistema inmune de la piel frente al sol. Y sobre todo, ideal para bebés. Su SPF es de 50+.

También os recomendamos el Isdin Pediatrics Fusion Water. Muy resistente al agua, resistente a la fricción y también potencia el sistema inmunitario para proteger su piel.

Otras sugerencias para proteger la piel de los bebés del sol

Aunque usemos una crema para proteger la piel de nuestro bebé de los rayos de sol, es importante tomar otras medidas para evitar el daño que produce el sol sobre los pequeños.

No aprovechar cremas de otros años. Fíjate en la fecha de caducidad, el factor de protección caduca y por tanto debemos ser muy cuidadosos con esto.

protector solar para bebés

Aplicar crema cada dos horas o después de los baños. Debemos recordarnos de ir aplicando la crema cada cierto tiempo, después de realizar un baño o antes de salir a la calle aunque sea para ir a dar un paseo. Recuerda que la piel de los niños es muy sensible.

No basta con la crema. La crema solar no es el único protector que debemos usar, acuérdate de los gorros, la ropa, las gafas de sol. Y sobre todo, de los toldos y las sombras. No vayas a la playa sin sombrilla.

Evitar las horas de mayor radiación. A poder ser evitar salir a la calle entre las 12 y las 16 de la tarde en verano, son las peores horas. Lo mejor es ir a la playa con los niños cuando el sol ya está cayendo, a partir de las cinco de la tarde.

Qué crema solar es mejor para niños

crema solar para niños

La crema solar para niños se hace inevitable en verano. Es casi imposible evitar la exposición de los niños al sol, y es que el verano es una de sus épocas favoritas. A partir de los dos años, cuando ya caminan y les gusta remojarse al agua, es imposible evitar la exposición al sol. Pero, de hecho, un poco de sol es bueno para activar la vitamina D, muy necesaria para la absorción del calcio y el desarrollo de los huesos.

Pero hay que ser prudente, usar una crema solar para niños y evitar las horas de máxima exposición. Te damos algunos consejos para proteger la piel de los pequeños durante el verano.

Cómo proteger la piel de los niños en verano

1. Usa una crema solar para niños. Los productos para niños llevan filtros minerales que los protegen contra los rayos UVA e infrarrojos y suelen ser resistentes al agua, a los roces y al cloro. Además, te aconsejamos escoger una protector solar hipoalergénico, testado dermatológicamente.

2. Aplica la crema solar en distintas épocas del año. La piel de los niños es vulnerable a la exposición solar, no solo en verano, también en primavera u otoño cuando los rayos del sol son igualmente fuertes. Protege su piel también en esas épocas y no solo cuando vayas a la playa. En verano aplica la crema antes de salir de casa. Aplica la crema solar al menos media hora antes de salir de casa y repítelo cada dos horas o después de un baño.

crema solar para niños

3. Evita las horas de más calor. A toda costa debes intentar evitar ir a la playa o a la piscina entre las 2 y las 4 de la tarde. El sol es mucho más intenso y su efecto sobre la piel puede ser peor.

4. Protégele con un sombrero y unas gafas de sol. Es importante evitar los golpes de calor en la cabeza y el daño de los rayos en los ojos. Para evitar los golpes de calor cuando estéis por la calle debes usar ropa de algodón transpirable.

5. No reutilices cremas del año pasado. Las cremas también caducan y el paso del tiempo, el calor y la luz pueden degradar los filtros de protección. Es muy importante, sobre todo en el caso de los niños, utilizar cremas nuevas que nos aseguren una protección completa.

6. Buena hidratación. Es muy importante que el niño beba agua y zumos con frecuencia en verano. Sobre todo si estamos en la playa o en la piscina o en la calle bajo el sol. Insiste en que beba.

crema solar para niños

7. Esparce la crema por todo el cuerpo. Hay que proteger con especial cuidado zonas como la nuca, las orejas, la nariz, los hombros o los muslos. Hay que esparcir el protector solar muy bien por todo el cuerpo del pequeño.

7. Usa aftersun para niño. Ayuda a calmar la piel y a hidratarla después de un día de exposición solar.

Y recuerda que los menores de seis meses no pueden exponerse al sol ya que durante la lactancia no les podemos poner cremas solares sobre su piel.

Cremas solares para niños

Lo mejor es elegir cremas solares para niños, es decir, que sean específicamente para pieles de niños y no usar cremas de adultos. Ya que las propiedades de la piel son diferentes.

Te recomendamos Vichy Ideal Soleil Enfants.  Una crema solar para niños en formato spray. Muy cómoda de aplicar. Mantiene la piel hidratada y confortable. La arena se despega fácilmente, así que es ideal para ir a la playa. La segunda recomendación es el Heliocare 360 Pediatrics. También es un protector en formato spray. Transparente, refrescante e ideal para niños.

cremas solares para niños
cremas solares para niños

Elaborado con ingredientes para una intensa acción antioxidante y fotoinmunoprotectora, además incluye activos reparadores del daño solar.  Si esos dos productos no te convencen, puedes usar el Bioderma Photoderm Kids. Un protector solar en formato leche. Ofrece una protección muy alta frente los royos del sol.