5 CONSEJOS DE SALUD PARA DISFRUTAR DE ESTE VERANO

El verano es una de las épocas del año en la que más nos relacionamos y nos desviamos más de nuestro día a día. Las vacaciones, las fiestas, el comer o cenar fuera… muchos notamos un cambio en nuestra rutina diaria. Todo ello sumado a las altas temperaturas propias del verano, podemos encontrarnos con multitud de problemas que pueden causar deshidratación, además de dolencias relacionadas con la piel o el oído.

Es por ello que desde Farmacia 25 queremos dar consejos y advertir a nuestros clientes sobre los cinco problemas más comunes que se pueden encontrar durante el verano y, sobre todo, cómo ponerle solución para así disfrutar de las vacaciones.

 1. Deshidratación

Con el verano la deshidratación se convierte en uno de los problemas más graves y es que es la época en la cual hace más calor y se puede llegar a perder más líquido del que se ingiere. Las consecuencias son que el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar bien y llevar a cabo sus funciones normales. Bebés, niños, mayores, enfermos y personas que trabajan al aire libre, son los que tienen más riesgo de sufrir una deshidratación, pero eso no indica que el resto de personas no pueda sufrirlo.

Es por ello que debemos tener en cuenta varias claves para prevenir una deshidratación:

  • El agua es fundamental. Beber entre dos y tres litros de agua te ayudará a tener el líquido necesario para el devenir del día.
  • Vigilar las horas en las que se realiza deporte y beber agua durante el ejercicio.
  • Evitar bebidas alcohólicas y con cafeína.

Algunos de los avisos que te envía el cuerpo ante una deshidratación son la resequedad en la boca y en los labios, sed, mareos o debilidad, dificultad para tragar alimentos secos, o tener la boca reseca y pegajosa.

2. Verano + sol = quemaduras solares

Tomar el sol, darse un chapuzón en el mar o en la piscina, son significado de verano y, a su vez, de quemaduras solares si no te proteges de la mejor forma posible. El sol puede hacerte mucho daño si no te cuidas. Cada año, los profesionales de la salud advierten sobre los efectos malos que tiene el sol.

En Farmacia 25 contamos con productos de calidad para el cuidado de tu piel y de tu cuerpo para prevenir las quemaduras. También contamos con productos aftersun para el cuidado de tu piel después de haberse quemado. Pero como es habitual, mejor prevenir que curar:

  • Aplicarse crema solar antes de salir de casa
  • Leer e informarse en los productos de cada cuánto es necesario ponerse crema
  • Usar cantidades generosas de crema y en caso de poder, buscar la sombra.

Como decíamos antes es mejor prevenir que curar, pero en caso de que la quemadura ya se haya producido, en Farmacia 25 disponemos de cremas calmantes con aloe vera para quemaduras leves o lociones con hidrocortisona. Es muy importante cuidar la piel en verano para evitar  posibles melanomas y un envejecimiento prematuro de la piel.

3. Otitis

Los baños veraniegos pueden traer consigo consecuencias en los oídos: dolor, fiebre, pérdida de audición… Son muchos los problemas que pueden ocasionar estas infecciones. ¿Cómo las podemos esquivar?

  • Debemos evitar el uso indiscriminado de antibióticos ya que éstosprovocan resistencia a microorganismos bacterianos.
  • Una buena higiene es básica. Debemos lavarnos las manos frecuentemente para evitar la propagación de gérmenes.
  • Los mucolíticos y descongestionantes nasales ayudan a combatir los síntomas de la otitis.

4. Cistitis

En verano, una de las cosas a tener en cuenta en el caso de las mujeres es la famosa cistitis. Una inflamación de la vejiga que se produce por el permanente contacto con la humedad ocasionada por los bañadores. La cistitis se define por un cuadro clínico característico de dolor o escozor miccional, frecuencia miccional muy aumentada y escasa, sensación permanente de deseo miccional y a veces orina sanguinolenta. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos:

  • Ingerir un mínimo de 1,5 litros de líquido al día. El líquido ayuda a eliminar de forma más rápida las bacterias del aparato urinario.
  • Orinar con frecuencia. El crecimiento bacteriano es mayor cuanto más tiempo permanece la orina en la vejiga.
  • Usar jabones neutros en la limpieza de la zona íntima. Debe cuidarse la higiene y no se debe abusar de los jabones perfumados.
  • Cambiarse el bañador mojado. La humedad facilita la proliferación de bacterias.

5. Intoxicaciones alimentarias

Por último, no podemos olvidarnos del efecto del calor sobre los alimentos y es que éste puede afectar directamente en la conservación y calidad de los productos. En caso de no mantener una buena conservación, los alimentos pueden perder calidad y, en el peor de los casos, producir intoxicaciones alimentarias. Es por ello que este verano debes tener mucho cuidado:

  • Mantener la cadena de frío en los alimentos para no acelerar su caducidad.
  • Si se descongela un producto, conviene consumirlo el mismo día.
  • Extremar la higiene personal a la hora de manipular alimentos
  • Debe tenerse especial cuidado con las salsas que contengan huevo. El calor contribuye a la proliferación de peligrosas bacterias.

Las intoxicaciones alimentarias pueden producir altas fiebres, vómitos, diarrea y deshidratación. En caso de sufrirlo lo más conveniente es acudir al hospital o al centro de salud más cercano.

En Farmacia 25 ofrecemos productos para evitar los problemas más comunes durante los meses de verano. Encuéntralos en nuestra página web además de todos los blogs relacionados con el sector farmacéuticos.

¿Se puede continuar utilizando retinol en verano?

Entre todas las certezas del mundo, sin duda, se encuentra la siguiente: el retinol y el sol no son buenos aliados. Pero, ¿debemos renunciar a uno de los ingredientes antiedad más efectivos del mercado -y que casi todo el mundo ha incluido ya en su rutina facial- hasta que llegue el invierno?

Serum Retinol B3

Tranquilidad, en Farmacia 25 tenemos la clave para poder seguir utilizando el retinol con precaución y sin dañar la piel.

No es una leyenda cuando decimos que el retinol es reactivo al sol y puede llegar a irritar la piel si entra en contacto directo con él. Y, como todos sabemos, en verano es difícil escapar de los rayos por mucha pamela o gorra que llevemos.

Sin embargo, si no queréis renunciar a ese maravilloso ingrediente durante unos meses, el secreto para seguir utilizando el retinol reside en utilizarlo por la noche y, como hacemos en la rutina diaria de todo el año, por la mañana lavar bien la cara y aplicar en profundidad protección solar de amplio espectro (FPS 50). Nos daremos tantas aplicaciones como sean necesarias.

Heliocare 360º 50 SPF

Uno de los riesgos de interrumpir el tratamiento con el retinol durante todo el verano, es que cuando vayamos a retomar deberemos volver a pasar por el proceso de retinización que, como bien sabemos, puede resultar irritante para la piel en algunos momentos. Es decir, habría que empezar de nuevo con el proceso e ir aumentando poco a poco la dosis de retinol hasta alcanzar el punto óptimo.

Además, otra de las razones por las que no debemos de eliminarlo de nuestra rutina facial, es para poder sobrerregular la grasa de nuestra cara. La piel en verano es menos frágil y más grasa con lo que conviene regular la producción de sebo, además de acabar con las manchas y suavizar las arrugas.

A estas alturas no le vamos a descubrir a nadie las bondades del retinol, eso sí, desde Farmacia 25 queremos incidir en la importancia que tiene proteger bien la cara del sol. Una buena protección aplicada con la asiduidad necesaria conseguirá que tu piel siga tan radiante como en las otras estaciones.

Este verano, ¡prevén la cistitis!

Cada verano percibimos un incremento en el número de casos de cistitis. Se trata de una enfermedad inflamatoria de las vías urinarias inferiores, sobre todo la vejiga, cuyos síntomas pueden ser algo molestos:

  • Sensación de ardor o escozor al orinar
  • Dolor y pesadez en la zona inferior del vientre
  • Muchas ganas de orinar
  • Cantidades muy pequeñas de orina
  • Sensación, tras orinar, de no haber vaciado la vejiga completamente

Desde Farmacia 25 queremos daros 5 consejos y unos comprimidos que os ayuden a combatir la temida cistitis de cada verano:

1. Ingerir un mínimo de 1,5 litros de líquido al día. El líquido ayuda a eliminar de forma más rápida las bacterias del aparato urinario.

2. Procurar orinar con frecuencia. El crecimiento bacteriano es mayor cuanto más tiempo permanece la orina en la vejiga.

3. Usar jabones neutros en la limpieza de la zona íntima. Debe cuidarse la higiene y no se debe abusar de los jabones perfumados.

4. Utilizar ropa interior de algodón y evitar prendas ajustadas.

5. Cambiarse el bañador mojado. La humedad facilita la proliferación de bacterias.

Además, aconsejamos consumir 36 mg de proantocianidinas de arándano rojo al día.  El arándano rojo contiene proantocianidinas tipo A2, una sustancia que previene la colonización de las bacterias.

Aquilea Cistitus:

Indicado para personas con infecciones urinarias de repetición.- Las proantocianidinas (PAC) son compuestos que se encuentran en el Arándano Rojo Americano y son las principales responsables de impedir la adherencia de ciertas bacterias, como la Escherichia coli, al tracto urinario.

En caso de tener dudas, os animamos a venir a Farmacia 25 y os aconsejaremos de manera personalizada dependiendo de vuestros síntomas y dolencias.

5 consejos para evitar las manchas en verano

Tal y como avisamos en la pasada entrada de blog, el verano está a la vuelta de la esquina y debemos prestar especial atención a nuestra piel. Protegerla de los rayos de sol y velar para evitar las temidas manchas.

En Farmacia 25 sabemos cómo cuidar de tu piel y, por eso, queremos facilitaros 5 consejos básicos que os ayudarán a disfrutar del sol sin exponeros a las manchas.

  1. ¡Haz del fotoprotector tu mejor aliado!

Es fundamental que el fotoprotector sea un básico en vuestra rutina diaria durante todo el año pero, sobre todo, en verano. Desde Farmacia 25 os recomendemos que optéis por fórmulas que también trabajen en tratar o prevenir la hiperpigmentación.

Heliocare Pigmentfluid

Photoderm M Crema Doré

Anthelios Sun Intolerance

2. Aplica un serum antioxidante a diario.

Utilizando un buen serum conseguirás neutralizar el efecto nocivo de los radicales libres y así prevenir la aparición de manchas y fotoenvejecimiento.

Vinoperfect Serum

Endocare Cellage Serum

Lierac Mesolift C15

3. No olvides hidratar tu rostro y cuerpo.

En verano la piel pierde más agua con el sudor y la exposición, por lo que es imprescindible recargarla con rutinas hidratantes si queremos mantenerla en un estado óptimo.

4. Protégete por dentro con anti-oxidantes vía oral.

Conseguirás mantener a raya la melanina, una protección celular homogénea y un bronceado duradero y luminoso.

Cápsulas 360º Heliocare

5. Lleva siempre encima un stick de “camuflaje”.

En un solo gesto, disimulas, tratas y proteges del sol tu mancha a cualquier hora del día.

Lierac Sunissime Stick fps50

Vichy Stick SPF50

En caso de que tengáis dudas, desde Farmacia 25 os invitamos a venir a visitarnos para poder recomendaros el tratamiento adecuado tanto para vosotros como para vuestra piel.

Ahora sí: ¡disfrutad del buen tiempo!

Llega el tiempo de estar al sol, ¿qué hago con mis manchas?

Se acerca la primavera y con ella, el miedo de cada año: la aparición de las temidas manchas anuales. Desde Farmacia 25 queremos arrojar un poquito de luz sobre este tema resolviendo contigo las preguntas más frecuentes de nuestros clientes y ayudándote con algunos consejos para que luzcas una piel bonita y nutrida y sólo tengas que preocuparte de disfrutar del buen tiempo.

¿Sabes cuáles son las principales causas de las hiperpigmentaciones? Te las detallamos para que puedas tenerlas en cuenta:

  • La exposición solar
  • Diversos factores hormonales como el embarazo (este tipo de mancha se llama cloasma) o la toma de anticonceptivos orales (melasma)
  • La toma de medicamentos foto sensibilizantes.
  • Marcas de lesiones post inflamatorias por acné, cicatrices, quemaduras, etc.

Estar siempre al pie del cañón en Farmacia 25 nos ayuda a saber cuáles son vuestras dudas más frecuentes. Por eso, queremos compartirlas con vosotros y así poder ayudaros tanto como nos sea posible:

  • ¿Qué productos puedo seguir aplicándome durante los meses de verano y de cuáles es conveniente descansar?

La respuesta a esta pregunta irá siempre ligada a la formulación de cada producto, dependiendo de si contiene o no ingredientes foto sensibilizantes o irritantes y teniendo siempre en cuenta que, en la mayoría de los casos, será inevitable una exposición al sol más prolongada que de costumbre que requerirá la re-aplicación del fotoprotector tantas veces como sea necesario.

Te aconsejamos que descanses de productos formulados a base de retinol puro o concentrado y también de fórmulas con componentes que ejerzan un efecto “peeling” en la piel, como por ejemplo ácido glicólico em dosis altas. Desde Farmacia 25 te aconsejamos que los sustituyas por derivados o alternativas más suaves como el salicílico, kójico o elágico. Lo ideal será que los retomes de cara al otoño cuando la piel normalmente luce más apagada.

MARTIDERM DESPIGMENTANTE FPS50+ 40 ML

HELIOCARE 360º PIGMENT SOLUTION FLUID PROTECTOR 50 ML

En cambio, te recomendamos que no interrumpas tus rutinas a base de antioxidantes (vitamina C, viniferina, ferúlico ) y/o niacinamida.

LA ROCHE POSAY EFFACLAR SERUM CORRECTOR ANTIEDAD PIEL GRASA LRP 30 ML

Recuerda que, aun así, una correcta fotoprotección permitiría la aplicación de cualquier rutina de tratamiento, por intensiva que ésta sea.

  • ¿Si me aplico autobronceador para verme más morena, también se oscurecerán mis manchas?

El ingrediente principal en la mayoría de los autobronceadores es la dihidroxiacetona (DHA) y actúa generando unas moléculas marrones de tipo melanoide a partir de una reacción química con los componentes naturales presentes en la piel. Su aplicación incrementa el tono de la piel de manera uniforme, por lo que cabe esperar que, si tenemos zonas más oscuras en forma de manchas, éstas también aumenten su tono y no se consiga el resultado deseado. Por eso es que te desaconsejamos su uso, y te animamos a que lo sustituyas por foto-maquillaje para mejorar el tono y aspecto de tu rostro.

La fotoprotección vía oral también te ayudará a conseguir un bronceado más uniforme y duradero y a mantener a raya la aparición de manchas.

Hay que tener en cuenta también que los autobronceadores dan color a la capa superior de la piel pero no estimulan la melanina, por tanto no la protegen de la radiación solar.

  • ¿Es suficiente usar en verano un fotoprotector específico anti-manchas?

Si lo que buscas es prevenir que salgan manchas nuevas, es un aliado perfecto para mantenerlas bajo control. Estos productos, además de proteger frente a todas las radiaciones implicadas en la aparición de manchas, contienen antioxidantes para neutralizar el daño solar y componentes protectores celulares.

Sin embargo, si deseas tratar las que ya tienes, necesitarás complementarlo con productos despigmentantes capaces de llegar a capas más profundas de la piel y trabajar los procesos de la melanina.

De todos modos, estaremos encantados de recibiros en Farmacia 25 para personalizar lo máximo cada tratamiento y así cuidar tu piel en condiciones.

¡Te esperamos en Farmacia 25!

Semana del riesgo cardiovascular en Farmacia 25

Las enfermedades cardiovasculares son tan peligrosas como silenciosas. Los accidentes cardiovasculares suelen aparecer cuando estamos aparentemente bien hasta que -súbitamente- sufrimos un accidente cardiovascular: un ictus, un infarto o una angina de pecho.

Desde 2021, en Farmacia 25 dedicamos una semana cada trimestre para concienciar a nuestros clientes sobre los riesgos cardiovasculares.

Nuestra propuesta para la semana del riesgo cardiovascular es medir con una gota de sangre el perfil lipídico (hdl, ldl y triglicéridos) y el perfil glucémico (hemoglobina glicosilada). Y, si bien es cierto que no hay nada como una extracción de sangre en vena para unos resultados 100% fiables, una gota nos sirve para una orientación diagnostica de alta calidad. Además, el perfil glucémico mide la media de los últimos tres meses de niveles de azúcar en sangre, con lo que es un valor difícil de engañar y por tanto muy válido para medir si tenemos algún problema con la insulina.

De los más de 100 pacientes que han pasado durante este tiempo por la farmacia, podemos afirmar que más del 90% de los pacientes que han hecho tres o más mediciones han reducido significativamente su riesgo cardiovascular.

Además, gracias a esta campaña podemos orientar a las personas sobre la posibilidad de sufrir un accidente cardiovascular, en función de la edad y de su estilo de vida.

En el día a día en el mostrador nos encontramos con personas que toman una medicación para la tensión desde hace años, sin que su médico haya revisado la dosis. Desde Farmacia 25 les invitamos a que vayan a su médico, ya que el cuerpo cambia y, aunque nos sintamos bien, tenemos que revisar la medicación al menos una vez al año.

Nuestra propuesta es que el paciente venga, que le situemos en riesgo cardiovascular y que decida -o no- tomar medidas. Nuestra misión es elevar la consciencia sobre los riesgos y fomentar los buenos hábitos.

Las razones sobre su periodicidad, cada tres meses, es para que el cuerpo se acostumbre a los hábitos y poder conseguir cambios medibles.

Y, por si fuera poco, desde Farmacia 25 os damos cinco razones por las que participar en la campaña cardiovascular del 14 al 20 de marzo será beneficios para ti:

  • Es gratuita y, cómo no, en Farmacia 25 os trataremos estupendamente.
  • Es importante ser plenamente consciente del peligro de las enfermedades cardiovasculares ya que, después del cáncer, son la principal causa de muerte en España.
  • El cuerpo y los hábitos personales van cambiando. Dar por hecho que tomar un medicamento sea siempre el mismo durante muchos años, no tiene porqué valer.
  • El control por el farmacéutico de tus resultados, tus hábitos y tu medicación sólo puede aportarte cosas buenas.
  • Te llevarás información sobre alimentación, hábitos de estilo de vida e ideas para cuidar tu salud y la de tu entorno.

Tu salud es una prioridad para nosotros. Te esperamos en Farmacia 25 la semana del 14 al 20 de marzo para reducir tanto como podamos el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

¡Te esperamos!

Heliocare Sport, protección para el deporte al aire libre

Vislumbrar la primavera en el horizonte es sinónimo de buen tiempo, actividades al aire libre y esa maravillosa sensación de hacer de la calle y la naturaleza nuestro particular gimnasio.

Hacer deporte al aire libre es un lujo que en Mallorca podemos llevar a cabo prácticamente 300 días al año.

Eso sí, desde Farmacia 25 queremos que lo hagáis con todas las garantías posibles. Entrenar al aire libre implica protegerse del sol y, para eso, Heliocare Sport es uno de nuestros grandes aliados. Este 2022 viene cargado de novedades y desde Farmacia 25 te ponemos al día:  

Heliocare 360º Sport Protector Solar Stick

Este producto es una de las grandes novedades. Se trata de un stick de muy alta fotoprotección que, gracias a su formato, podrás llevar a cualquier parte y aplicártelo sin necesidad de utilizar las manos.  

Es un producto apto para todo tipo de pieles y resistente al agua y al sudor. Además, tiene un acabado invisible que evita el temido efecto blanquecino, no pica en los ojos y protege contra todos los tipos de radiación.


Heliocare 360º Sport Protector Solar Stick 

Heliocare Cápsulas Sport Sun

Las cápsulas de Heliocare Sport Sun protegen del sol a la vez que incorporan una serie de ingredientes que combaten efectos secundarios que se pueden dar en deportistas.

Tienen un alto contenido de Fernblock®+, que aumenta la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, neutraliza y repara el daño solar.

Contiene además vitaminas y minerales como el Magnesio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos y a disminuir el cansancio y la fatiga; Vitamina D que contribuye al mantenimiento de los huesos en condiciones normales; Zinc y Vitamina C que contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo y adicionalmente, la Vitamina C también contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario durante y después del ejercicio físico intenso.


Heliocare Cápsulas Sport Sun 

Heliocare Sport Spray protector solar 50

Alta fotoprotección de textura ligera con efecto refrescante que protege contra todo tipo de radiación y se extiende con facilidad. Se puede aplicar sobre piel mojada y es resistente al agua y al sudor. Se absorbe rápidamente por lo que también es idóneo para deportes de raqueta o escalada.


Heliocare Sport Spray protector solar 50 

Hacer deporte es tan importante como cuidar de nuestra piel. Con Heliocare podrás disfrutar del ejercicio físico al aire libre sin necesidad de preocuparte.

Si tenéis dudas, os esperamos en Farmacia 25 para recomendaros el producto que más se ajuste a vuestras necesidades y vuestra piel.

Mejores productos para cuidar las pieles con imperfecciones

Con el paso del tiempo, los años y la vida, son muchas las partes de nuestro cuerpo que se van resintiendo. Por ejemplo, la piel.

La edad y en muchas ocasiones la ausencia de cuidados hace que la piel vaya perdiendo tersura, volumen, firmeza y elasticidad. Aparecen líneas de expresión y algunas manchas. Sin embargo, desde Farmacia 25 os podemos ayudar a conseguir el gran reto: conseguir devolver luminosidad y volumen a la piel.

En Farmacia 25 contamos con los aliados perfectos para ganarle la batalla al paso del tiempo.

  1. Crème Premier Cru de Caudalie

Crema rica en azúcares tensores recomendada para todo tipo de pieles y que actúa como un tratamiento antiedad fantástico. Tiene un efecto visible al cabo de 3 minutos y dura hasta 6 horas.

Crema rica en azúcares tensores recomendada para todo tipo de pieles y que actúa como un tratamiento antiedad fantástico. Tiene un efecto visible al cabo de 3 minutos y dura hasta 6 horas.

Premiere Cru de Caudalie es un producto natural, ecológico que modifica su formato y que viene con más acciones antiarrugas más potentes que nunca.

Ceramidas de la gama Cerave:

Las Ceramidas son lípidos (grasas) que se encuentran de manera natural en la piel y son esenciales para garantizar la barrera de la misma y mantener la hidratación.

Cuando los niveles de Ceramidas son bajos, la barrera de la piel se debilita, permitiendo que la hidratación se escape de la piel y esta se vuelva seca, reactiva o irritada. Aplicar Ceramidas directamente en la piel ayuda a restaurar la barrera y mantener la hidratación.

Atorderm y su formulación minimalista

Tirantez, falta de flexibilidad o molestos picores son algunas de los incovenientes de las pieles secas o atópicas.

BIODERMA tienes una solución: Atoderm es una gama completa de productos de higiene y de cuidado para el cuerpo adaptados a las pieles seca, muy seca o atópica para usar a diario, pero también como acompañamiento de un tratamiento para el eczema o los picores.

Olvídate de picores y una piel seca.

En Farmacia 25 te ayudamos a tratar tu piel para que siempre esté hidratada, tersa y sana. Ven a vernos y te aconsejaremos el mejor tratamiento para tu tipo de piel.

¿Estás hidratando tu piel correctamente?

¿Notas que con la llegada del frío tu piel se vuelva más seca? Con la bajada y cambios de temperatura es fácil que nuestra piel se resienta: irritación, enrojecimiento, tirantez y otras pequeñas afecciones cutáneas nos recuerdan la importancia de hidratarla y nutrirla para protegerla especialmente en esta época del año. Te contamos cómo hacerlo:

Hidrata a diario y varias veces al día sobre todo si tienes la piel muy seca.

Cerave crema hidratante

No te olvides de mantener bien hidratados tus labios y protegerlos del sol.

Stick Caudalie

Utiliza productos específicos para tu tipo de piel que sean suaves y estén testados dermatológicamente.

Bioderma sensibio

Protege las zonas más sensibles con prendas de abrigo como guantes, bufandas o gafas de sol.

Pasa por Farmacia25 o escríbenos y te asesoramos para que encuentres el tratamiento de cuidado específico para tu tipo de piel.

¿Conoces bien cómo es tu piel?

Una piel nutrida, lisa y sana es fundamental para un buen aspecto. Sin embargo, es fundamental conocer nuestro tipo de piel antes de empezar a cuidarla ya que es fundamental aplicar las cremas adecuadas a sus características.

¿Sabes cuál es tu tipo de piel? En Farmacia 25 te ayudamos a descubrirlo.

Lo primero que debes hacer es lavarte la cara con agua templada tirando a caliente y sin secártela, la prueba definitiva: ¿qué sientes?

  1. Si notas la piel tirante significa que tienes la piel muy seca y deberás hidratarla bien!.

¿Sabías que las pieles secas son las más propensas a envejecer prematuramente? La gama Hydrabio de Bioderma te ayudará a que la piel esté jugosa e hidratada.

2. ¿Notas que la piel se te enrojece y a veces te arde? Eso es que tienes la piel SENSIBLE y/o hiperreactiva. No importa si luego es mixta, porque SENSIBIO está ahí para calmarla, equilibrarla y dejarla suave y protegida. Ojo, importante usar un protector solar suave en tu caso.

3. ¿Tu piel es tendente al acné? Entonces lo más importante en tu rutina diaria es una buena limpieza para eliminar el exceso de grasa que provoca esas pequeñas imperfecciones. Con la gama Bioderma Sebium conseguirás desobstruir los poros, reducir las manchas, regular los brillos y afinar la textura de tu piel.  Acompáñalo de la hidratante y prepárate para un cambio radical desde el primer uso.

4. Si notas que empiezan a aparecer manchas en tu piel. Entonces Bioderma Pigmentbio es para ti. Una gama específica para el cuidado de la piel hiperpigmentada porque ayuda a aclarar, controlar el exceso de pigmentación, prevenir y eliminar las manchas faciales. ¿El resultado? Una piel regenerada con un tono unificado y ¡muy luminosa!

¿Todavía tienes dudas? Vena vernos y estaremos encantados te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para ti.

¿Por qué debo sustituir los tampones por la copa menstrual?

De los trapos húmedos a las compresas de tela, de las compresas de celulosa a los tampones y en la actualidad, sin duda, estamos viviendo una auténtica revolución de la higiene íntima femenina.

Las mujeres buscan métodos seguros y cómodos para sus menstruaciones. Hace unos años que la copa menstrual llegó para quedarse. Sin embargo, aún hay mujeres con algunas reticencias a la hora de utilizar un método tan eficaz como seguro y cómodo.

Desde Farmacia 25 os resolvemos algunas de las dudas más comunes.

¿Qué es la copa menstrual? Se trata de la alternativa definitiva para olvidarte, por fin, de a las compresas y tampones. Es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

¿Es incómoda? En absoluto. Se adapta perfectamente a las paredes vaginales en todo momento sin importar el movimiento que hagamos. Y por cierto, ¡no se sale!

¿Hay diferentes tamaños de copa menstrual? Normalmente se especifican dos tallas, grande y pequeña, pero depende del fabricante, ya que hay algunos que ofrecen una selección más amplia. Normalmente la pequeña está indicada para  menores de 30 años y la grande para mujeres mayores de 30 o que hayan dado a luz, independientemente de su edad.

¿Cuántas horas se puede llevar puesta? Puedes llevar la copa ¡hasta 12h! Eso sí, dependiendo del flujo que tengas, o si estás en los primeros días ya que es habitual que sea más abundante.

¿Cuál es el mejor de la copa menstrual? Hay una gran variedad de opciones por tamaño, material, color… Desde el látex más fino a las siliconas más moldeables, con diferentes métodos de extracción. Echa un vistazo y déjate asesorar.

¿Qué beneficios me aporta?  Es 100% hipoalergénica, ecológica, higiénica e infinitamente más económica que cualquier otro método.

Vence tus miedos y tus prejuicios y pruébala. Estamos seguros de que cambiará tu vida y desearás haber empezado antes tu propia revolución.

Echa un vistazo a los diferentes modelos y marcas que tenemos en Farmacia 25 y elige la que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu menstruación.

Vitaminas para la vuelta al cole

La vuelta al cole, además de reencuentros, uniformes y algún que otro virus, también ha dejado una fatiga que hacía meses que no veíamos en los más pequeños.

Después de meses de dormir y descansar, de playa y piscina y de una vida mucho más relajada, vuelven las actividades extraescolares, los madrugones y los entrenos y nuestros hijos parecen mucho más cansados, incluso fatigados.

Desde Farmacia 25 os queremos echar una mano.

¿Qué tal intentar seguir una serie de pautas para ver si la situación mejora?

  1. Establecer una rutina a la hora de irse a la cama: pijama, cepillado de dientes, algo de lectura y fuera luces.
  2. Mantener un mismo horario para irse a la cama y, a ser posible, despertarse cada día a la misma hora.
  3. Prohibidas bebidas con cafeína antes de dormir y también el chocolate.
  4. Ojo con las siestas. Si son muy largas pueden tener problemas para dormir de noche.
  5. Intentar hacer un ejercicio de higiene de sueño y evitar videojuegos, pantallas, móviles, etc antes de dormir.
  6. Estimular actividades que disminuyan el estrés, como yoga.
  7. Darles un baño de agua caliente antes de ir a dormir.
  8. Asegurarnos de que van al baño antes de dormir.

Y, si ninguna de estas medidas funciona, te proponemos Immunovita Kids Vitae, gracias a las vitaminas que tiene su composición desde el primer momento se verá una gran mejora en su activación.

ImmunoVita Kids

El aliado perfecto para niños y niñas que quieran reforzar su sistema inmunitario sin aumentar su respuesta inflamatoria y mejorando la activación de todas las líneas de defensa del cuerpo. Gracias a su composición rica en beta glucanos está demostrada su eficacia en la activación del sistema inmunitario que, junto con la Vitamina D3, la B6 y el Zinc contribuyen al estímulo inigualable del sistema inmunitario de los mas pequeños

El descanso, la alimentación y los buenos hábitos son fundamentales para que los pequeños rindan en su jornada.

En Farmacia 25 tenemos todo lo necesario para complementar esa energía que a veces toca renovar.

¡Ánimo con la vuelta al cole y con el nuevo ritmo de vida!

Cómo evitar los ojos irritados durante el verano

En verano pasamos mucho tiempo bajo el sol, pero también bajo el agua. Ya sea en el mar o en las piscinas. También solemos dormir menos y trasnochar algo más. Algunos sufrimos los efectos de las alergias primaverales que deciden no irse al empezar el verano y otros sufren sequedad ocular constante.

El verano hace que los ojos se resientan y siempre es recomendable tener un aliado que alivie el enrojecimiento y el picor.  

En Farmacia 25 tenemos la solución: colirio Bañoftal Ojo Irritado. Un producto sin competencia ya que aúna las propiedades antiinflamatorias y contra la sequedad ocular.

Es un producto “comodín” para la farmacia, debido a sus múltiples recomendaciones: enrojecimiento, sequedad, falta de lubricación, microlesiones, quemaduras solares, exposición al cloro, síntomas de la alergia…

Su triple acción alivia la irritación y el enrojecimiento por la fatiga visual y causas ambientales, reduce los síntomas de la alergia estacional e hidrata y lubrica ojos secos, mejorando el confort y el bienestar ocular.

Formulado con 6 activos naturales, sin conservantes, apto para uso prolongado y uso de lentes de contacto.

Con Bañoftal volverán los baños en el mar, los largos en las piscinas y la hidratación a los ojos, asunto de vital importancia ya que las lágrimas son las que ayudan a limpiar los ojos cada vez que parpadeamos. Las lágrimas mantienen la humedad capaz de proporcionar una visión saludable.

Un lagrimal sano significa evitar y prevenir problemas de salud y, además, mantener una buena visión.

Cuidad vuestros ojos y estaréis cuidando vuestra mirada.

Los mejores cuidados para tu pelo durante el verano

El verano tiene muchas cosas positivas: la playa, las vacaciones, el buen tiempo y esa relajación propia de la estación que reina en el ambiente. Sin embargo, nuestro pelo -al igual que nuestra piel- puede que no piense lo mismo. Las altas temperaturas, los rayos UV, el cloro, la sal del mar y el cambio de hábitos pueden acelerar la caída del cabello.

Desde Farmacia 25 os queremos dar, además de una serie de consejos para cuidar de vuestra bonita cabellera, recomendaciones para fortalecerla.

Cinco consejos básicos para cuidar del pelo en verano:

1) Proteger la cabeza con un sombrero o una gorra y así evitar la incidencia directa del sol. Crear una barrera entre tu pelo y el sol.

2) Muy importante: hidratar el pelo constantemente. Si nos aseguramos de que el pelo esté bien hidratado, será mucho más fácil afrontar las agresiones solares.

3) Al igual que es necesario utilizar protección solar para la piel, también en importante utilizarlo para el cabello.

4) Evitar la humedad en el pelo.

5) Es de vital importancia proteger el pelo de las altas temperaturas.

Si, después de seguir a pies juntillas nuestros consejos sigues percibiendo una pérdida considerable de cabello, os recomendamos un champú y unas ampollas de Pilexil que mejorarás notablemente vuestro problema.

Pilexil Forte Ampollas Anticaída

Es la nueva formulación en ampollas que ha desarrollado lacer para frenar la caída del cabello en situaciones de caída intensa o abundante del cabello.

Además está especialmente recomendado en personas con caída abundante, intensa y excesiva del cabello.

Pilexil Anticaída  

Es un champú que frena la caída y estimula el crecimiento. Ademñás, te ayudará a mantener tu cabello y mejorará su salud y apariencia.

También posee todas las propiedades de un champú de belleza y está pensado para el uso frecuente. Cuida el pH de tu cabello y contiene acondicionadores especiales que facilitan el peinado.

Ahora sí, con el pelo más sano que nunca lo único que falta es que disfrutéis del verano.

Consejos para alcanzar tu peso ideal este verano

Sois muchos los que desde hace meses habéis empezado con la famosa operación bikini para llegar al verano con los kilos de la cuarentena ya olvidados.

Sin embargo, el verano (y sus cenas, comidas, desayunos, cervezas y copitas al atardecer) es traicionero. Mantener la rutina es complicado ya que nuestra vida social es mucho más ajetreada.

La pérdida del apetito por el calor, los cambios de horario o las vacaciones hacen que comamos a deshoras, lo que afecta tanto a la calidad como a la cantidad de lo que comemos.

Desde Farmacia 25 queremos echarte una mano. Somos conscientes de que en época estival se cometen muchos más excesos, pero XL-S Medical te ayudará a verte mucho mejor.

XLS Medical Max Strenght, un producto vegetal y ecológico que te ayudará a perder peso de forma saludable y eficaz.

Su novedosa fórmula tiene una triple acción: actúa sobre carbohidratos, azúcares y grasas reduciendo la absorción de calorías, y además previene los antojos.

Y lo mejor de todo, puedes encontrarlo en nuestra web hasta el 31 de julio ¡con un 30% de descuento ¡Pídelo online y te lo llevamos!

Además, recuerda que llevar una vida saludable (todo lo que se pueda) te ayudará a conseguir tu objetivo:

  1. Haz algo de ejercicio físico. Quema calorías y genera tejido muscular
  2. Reduce al máximo el tiempo que pases delante del ordenador. Deja de lado la vida sedentaria.
  3. Trata de comer raciones de comida razonables. Intenta ir reduciendo poco a poco.
  4. Incorpora la fruta y la verdura a tu dieta. Es muy importante.
  5. Procura no saltarte ninguna comida.

Cuidados para tu piel antes del verano

Pocas cosas disfrutamos más que de la llegada del verano. El cambio de armario, los vestidos cortos, las sandalias y la ropa de baño ya nos indican que el sol ha llegado para quedarse. Y, como cada año, con la llegada del buen tiempo y el aumento de las temperaturas las ganas de sol con cada vez mayores, pero ¿has preparado tu piel?

Desde Farmacia 25 queremos ayudarte a preparar y cuidar tu piel frente a los daños del sol. Por eso, os traemos una serie de productos de Heliocare perfectos para incluir en vuestra rutina diaria para tener siempre la piel sana y protegida:

Heliocare Ultra-D

Una cápsula al día aumenta la resistencia al sol de tu piel y además la repara, lo notarás desde la primera toma.

Heliocare 360º Gel Oil-Free

Gel fotoprotector libre de aceites que te dejará la piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Y además permite aplicar maquillaje sobre él.

Heliocare 360º Spray Invisible 50+ Duplo

Fotoprotector en formato spray, fácil y cómodo de aplicar. Eficaz incluso sobre piel mojada y de rápida absorción. ¡Compra uno para ti y otro para esa amig@ que siempre se olvida el protector!

No nos olvidamos de los más peques; la gama 360º Pediatrics, de rápida absorción, con la mayor protección para las pieles más delicadas.

Este verano no tienes excusa para no cuidar tu piel; pide tu rutina solar ya desde la web y te la llevamos a casa .

¿Cómo combatir la alergia primaveral?

Nadie dijo que superar el 2021 fuera fácil: pandemia, secuelas, vacunas, toques de queda, restricciones y, por si fuera poco, ahora se une a la fiesta la temida y siempre puntual alergia.

Con la primavera, la floración y las ganas de verano siempre llegan la picazón, el lagrimeo, los estornudos, el carraspeo y la congestión propios de las alergias primaverales.

Los síntomas se manifiestan de manera distinta en cada persona y pueden ser desde leves, como la secreción de nariz, hasta más severos, como la dificultad para respirar.

Normalmente, estos síntomas empiezan en primavera al florecer los árboles y los pastos. Y, normalmente, los días de mucho viento son los peores ya que el aire genera una gran propagación del polen.

Desde Farmacia 25 queremos facilitaros la vida y ayudaros a respirar durante estos meses que se antojan eternos para el que los sufre. Por eso, hemos decidido proporcionaros suplementación para alergias que conseguirán

1. MSM COMPLEX 90 CAP

Gracias al azufre orgánico se logra aumentar las defensas del organismo y el extracto de plantago mayor mantiene nuestro sistema de defensa y contribuye a calmar la respiración.

MSM complex

2. ALLERGOFORCE PRANAROM BIO CONFORT OJOS Y NARIZ 30 CAP

Cápsulas con aceites esenciales 100% ecológicos que incluyen el de manzanilla alemana, beneficioso en caso de irritaciones.

ALLERGOFORCE PRANAROM BIO CONFORT

3. ALLERGOFORCE PRANAROM SPRAY NASAL 15 ML

Solución hipertónica asociada a aceites esenciales 100% ecológicos.

Los aceites esenciales de Hierba lombriguera, Manzanilla alemana, Manzanilla romana y Pimienta negra son conocidos por sus propiedades curativas, refrescantes y balsámicas.

ALLERGOFORCE PRANAROM SPRAY

4. ALLERGOFORCE PRANAROM SPRAY ANTI-ACAROS 150 ML

Fórmula eficaz y natural que ayuda a erradicar los ácaros y a eliminar las fuentes de alergia y sus síntomas (nariz congestionada, ojos llorosos, etc.).

ALLERGOFORCE PRANAROM SPRAY

Además, porque toda precaución es bienvenida, os regalamos una serie de consejos que harán que tengáis a la alergia a raya durante este temporada:

  • Ventilar la casa cada día evitando hacerlo a primera hora de la mañana o por la noche, ya que la acumulación de polen es mayor.
  • Utilizar paños húmedos, aspirar alfombras y bajo ningún concepto utilizar escobas o plumeros.
  • Al hacer la cama, nunca hay que sacudir las sábanas, hay que estirarlas. Así no levantaremos polvo.
  • Procurar no hacer deporte al aire libre.

En caso de que las alergias sean persistentes siempre es aconsejable acudir al especialista.

Consejos para cuidar tu piel con la mascarilla

Cuando creíamos que los únicos inconvenientes derivados de llevar mascarilla eran la dificultad de esconder la mitad de nuestra cara durante todo el día, los problemas para respirar cuando caminamos rápido y la ausencia de absoluta de sonrisas y besos, resulta que nuestra piel también tiene algo que decir.

Últimamente, muchos dermatólogos se encuentran con casos en los que la mascarilla ha ocasionado problemas en la piel por su uso prolongado: granos, rojeces, sequedad, etc.

Desde Farmacia 25 queremos daros unos consejos para evitar que vuestra piel se deteriore. Es muy importante que, sobre todo ahora, la cuidéis mucho y muy bien.

Allá vamos:

  • Limpia tu piel con más frecuencia: la limpieza es siempre un paso fundamental en el cuidado de la piel pero, ahora que llevamos durante casi todo el día la mascarilla, puede producirse más humedad y sudoración en la zona por lo que es vital aumentar la higiene.

Al quitarte la mascarilla, lávate las manos y la cara.

Bioderma Hydrabio H2O MICELAR:

Limpia la piel de impurezas y partículas contaminantes. Además elimina el maquillaje del rostro y los ojos, también hidrata, calma y deja la piel suave y resplandeciente.

Bioderma Sensibio Gel Moussant:

Disminuye la inflamación de la piel y aumenta el umbral de tolerancia. Limpia con suavidad, elimina el maquillaje y los ojos, hidrata , calma y alivia la irritación.

Va dirigido a todas aquellas personas que tiene la piel sensible a tolerante.

  • Hidrata tu piel: al igual que con el lavado, siempre es muy importante que tu piel esté hidratada pero con el uso de la mascarilla debemos aumentar las precauciones para mantener en buen estado la barrera protectora de la piel, esencial para prepararnos ante factores medioambientales como el sol, el aire, el viento o la polución.

    Bioderma Sensibio AR:

    Una crema que reduce y previene el enrojecimiento temporal intenso, permanente, pequeños vasos sanguíneos visibles.

    La exclusiva patente Rosactiv™ disminuye el enrojecimiento y previene su aparición actuando sobre todas las células cutáneas implicadas en el comienzo y empeoramiento de este enrojecimiento

    • Protector solar: protege tu piel del sol durante todo el año porque, lamentablemente, la mascarilla no protege de la radiación UV. Además, al haber pasado un tiempo protegida del sol, nuestra piel es ahora mucho más sensible. Si te preocupa no coger algo de color en la cara, no te preocupes, desde Farmacia 25 os recomendamos una protección 50 con color dorado.

      Bioderma Photoderm Max:

      Activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.

¿Qué debo hacer frente al cansancio y la fatiga?

Lo cierto es que los efectos secundarios de este año pandémico que estamos viviendo empiezan a hacer mella. El cansancio, la fatiga, la incertidumbre y el encierro nos hacen vivir una auténtica montaña rusa emocional.

Un día te sientes optimista y capaz de absolutamente todo y al día siguiente no encuentras fuerzas para salir de cama.

¡Tranquilidad! Es perfectamente normal: hormonas, estrés, rutina… todo ello nos afecta cada día a nuestro estado de ánimo. No ha sido un año fácil para nadie pero en Farmacia 25 tenemos el complemento perfecto que os ayudará a canalizar todo ese cúmulo de sensaciones.

El triptófano con magnesio + vitamina B6 es un complemento alimenticio a base de magnesio, L-triptófano y vitamina B6. El L-triptófano es un aminoácido que participa, por un lado, en la formación de la serotonina, neurotransmisor y hormona que nos aporta serenidad y tranquilidad y nos ayuda a regular el estado de ánimo: la ira, el estrés, el apetito entre otros. Y, por otro lado, la serotonina también participa en la formación de la melatonina, la hormona que nos permite conciliar un sueño reparador.

Además, el magnesio y la vitamina B6 nos ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga y contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso, la función psicológica y el metabolismo energético.

Triptófano con magnesio y vitamina 6:

Además, incorporarlo a la rutina es muy sencillo: añade la toma de dos comprimidos diarios a tu rutina diaria repartidos entre almuerzo y cena.

Obviamente, si veis que la situación no mejora e incluso empeora, desde Farmacia 25 os recomendamos consultar con un especialista para que os ayude a gestionar todo lo que estamos viviendo.

Sin embargo, en ocasiones, un pequeño empujón es suficiente para volver a recuperar el brillo de hace un año.

Podéis comprarlo online y os lo mandaremos a casa o, por el contrario, podéis pasar por Farmacia 25 y estaremos encantados de atenderos y recomendaros el tratamiento ideal para vosotros.

Claves para combatir el insomnio

Vivir (y sufrir) una pandemia mundial no ha sido fácil para nadie. De hecho, después de casi un año empiezan a hacer mella algunos efectos secundarios o consecuencias.

El confinamiento, el aislamiento social, la soledad o la incertidumbre pueden desembocar en cuadros de estrés, ansiedad, depresión o el temido insomnio.

La realidad que estamos viviendo no tiene precedentes, pero muchos estudios apuntan a que la combinación de todos los factores anteriores favorece la aparición de cuadros de insomnio, además de generar cansancio, desazón y somnolencia diurna.

El sueño es muy sensible a las alteraciones de la salud física y mental y a las variaciones de las condiciones ambientales. El estrés suele interferir con la conciliación o el mantenimiento del sueño (insomnio) y repercutir sobre el funcionamiento diario.

Desde Farmacia 25 queremos recomendarte una rutina para tratar de recuperar calidad y horas de sueño.

  1. Pon cierto orden en tu día a día: sabemos que en las circunstancias que vivimos es algo complicado, pero es bueno mantener una serie de hábitos saludables antes de irnos a dormir: tratar de alejarnos de aparatos electrónicos (ordenador, móvil, tablet), internet o la televisión. Trata de alejarte de cualquier estímulo que pueda alterarte. Consejo: una ducha caliente siempre es un buen aperitivo antes de dormir.
  • La cama es sólo para dormir: es importante que asocies el descanso con tu cama. No es aconsejable comer, leer, trabajar o ver la tele en la cama. Que meterte en tu cama sea sinónimo de descanso y sueño profundo.
  • Cuidado con la cena: es preferible no ingerir comidas muy copiosas antes de irnos a dormir. Mejor cenar ligero y lo más temprano posible para que puedas hacer una buena digestión. Si puedes evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas, mucho mejor.
  • Revisa la temperatura: aunque pueda parecer poco importante, la temperatura de una habitación es crucial. Se recomienda dormir en una habitación bien ventilada y que esté entre los 18 y los 22 grados.
  • El deporte es tu gran aliado: si practicas deporte de forma regular, mejorará la calidad de tu sueño. Eso sí, trata de hacerlo al menos 3 horas antes de irte a dormir. Así le darás tregua a tu cuerpo para que se relaje.
  • Controla tus siestas: sabemos que después de comer es complicado controlar el sueño, pero si duermes siestas muy largas te costará más conciliar el sueño por la noche. Trata de encontrar el equilibrio perfecto que te permita descansar sin dormir profundamente. Lo recomendado para una siesta son 10-20 minutos.
  • ZzzQuil: si has probado todo lo anterior y aun así no funciona, desde Farmacia 25 tenemos la solución definitiva: ZzzQuil.

Unas gominolas que son un suplemento natural para dormir con melatonina. Te ayudarán a conciliar el sueño de forma natural y rápida, mejorando la calidad del descanso con una combinación de extractos de plantas medicinales. Regula el ciclo del sueño sin causar somnolencia al día siguiente.

ZzzQuil Natura Melatonina 60 gominolas

Si tu problema persiste, te recomendamos ponerte en manos de un especialista.

En invierno, protege tu piel del frío.

Las bajas temperaturas no sólo permiten que nuestros pies estén fríos desde el mes noviembre hasta mayo, sino que también hacen que nuestra piel, si no la cuidamos como corresponde, sufra más de la cuenta.

Desde Farmacia 25, que velamos por vuestro cutis más que por el nuestro propio, queremos daros unos consejos para mantenerla hidratada durante todos los meses de frío, además de recomendaros el tratamiento específico e ideal para esta época del año.

Allá van los consejos para cuidar la piel en invierno:

  • Hidratación: es muy pero que muy importante que mantengáis tanto los labios como la piel muy hidratada en todo momento. Sed generosos. Es decir, si os aplicáis varias veces crema hidratante en la cara y cacao en los labios varias veces al día, mejor que una sola.
  • Seca bien tus manos: somos conscientes de que en la época en la que vivimos, nos lavamos las manos con mucha frecuencia. Sin embargo, el contacto con el agua puede ser perjudicial para nuestras manos. Por eso, es importante que no las dejéis nunca húmedas. Secadlas bien e hidratadlas al acabar.
  • Evita las duchas con temperaturas extremas: ni muy caliente ni muy fría. El agua de la ducha es aconsejable que sea tibia para evitar el riesgo de deshidratación.
  • Cuida tu alimentación: recomendamos el consumo de vitamina C y de antioxidantes. Además, como en cualquier estación del año, es recomendable beber entre 1,50 y 2 litros de agua diarios.
  • Protección solar: no, la protección solar no es sólo para el verano. Es más, es necesaria durante todos los días del año. Una buena protección solar es una buena barrera para proteger nuestra piel.

Nos atrevemos a decir que durante estas semanas de temperaturas más frías tu piel se ha resentido.

Y es que, las pieles sensibles y con tendencia atópica necesitan un cuidado especial.

Desde Farmacia 25 os recomendamos la mejor aliada para vuestra piel: Lipikar Baume AP+M de La Roche-Posay.  

Inclúyelo en tu rutina corporal y aplícala una vez al día sobre cuerpo y rostro. Verás cómo de inmediato calma e hidrata la piel extremadamente seca y alivia la irritación.

Además, para casos extremo, te marcamos qué rutina necesitas:

  • Durante la ducha aplica Lipikar Syndet AP+ para calmar y reducir la sequedad de la piel inmediatamente.
Lipikar Syndet AP+
  • Para después de la ducha, Lipikar Baume AP+M para calmar e hidratar la piel.
Lipikar Baume AP+
  • Por último, aplique Lipikar Stick AP+ en el cuerpo y la cara para calmar y aliviar instantáneamente las irritaciones localizadas.

Con el frío, cuida la piel más que nunca.

Si aun así no tienes clara tu rutina, en Farmacia 25 estaremos encantados de recibirte y recomendarte el tratamiento adecuado para tus necesidades.  

Parches para deshacerte de los kilos navideños con

Puede que estas Navidades hayan cambiado muchas cosas: los viajes y los reencuentros, los paseos y las compras, los restaurantes y los bares, las familias numerosas y las sobremesas eternas.

Sin embargo, hay algo que no parece poder cambiar ni una pandemia a nivel mundial: los kilos que cogemos durante las fiestas navideñas.

A pesar de haberlas celebrado desde el recogimiento y la intimidad, las comilonas siguen siendo copiosas y acaban por pasar factura.

Enero suele ser el mes de poner nuestra vida en orden. Escribimos nuevos propósitos que tendremos todo un año para (in)cumplir.

Si en vuestra lista de propósitos para el 2021 tenéis el famoso ‘perder algunos kilos’, desde Farmacia 25 podemos ayudaros.

¿Cómo? Sencillo. Con unos parches que os ayudarán a adelgazar.

Valy Cosmetics, una startup que nace con la misión de ofrecer soluciones efectivas e innovadoras para las principales preocupaciones, utiliza la IONTOFORESIS o mesoterapia no inasiva.

Consiste en introducir iones de sustancias activas a través de la piel, inducidas por la corriente de baja intensidad y que se genera en el contacto del parche con la piel.

Contamos con diferentes productos para la pérdida de peso:

  1. Ion Patch Reducer:

Parche reductor de grasa y celulitis con iontoforesis (mesoterapia no invasiva). Para cualquier parte del cuerpo: muslos, glúteos, vientre, brazos.

Con Ion Patch Reducer conseguiremos un triple efecto:

  • Quema grasa: reduce la grasa localizada gracias a la Cafeína y la Canela de Ceilán.
  • Drenante: reduce la acumulación de líquido gracias al Jengibre, al Clavo y al Fucus.
  • Regenerador: mejora elasticidad y firmeza de la piel gracias a la Iontoforesis, que promueve la formación de colágeno.

Deden utilizarse 2 parches al día y pasadas las 24h cambiarlos por 2 parches nuevos. El proceso dura 4 semanas. Y, en caso de querer seguir con un trabajo de mantenimiento, se recomienda seguir un mes más y sólo aplicar un parche al día.

Junto a una vida saludable y una dieta equilibrada, los resultados saltarán a la vista desde el primer mes.

Os dejamos el caso de Eva, una chica de 30 años que, a pesar de ser muy deportista y llevar una vida sana, no conseguía eliminar la celulitis. Gracias a los parches de Valy lo consiguió.

Si estáis listos para afrontar esa temida lista de propósitos para el 2021, venid a vernos y nos pondremos manos a la obra.

Estas navidades, ¡celebra con Farmacia 25!

Somos plenamente conscientes de que estas navidades nada será lo que esperamos. Nos faltarán los abrazos, los besos, las reuniones, los brindis con la familia, los paseos navideños por ciudades abarrotadas, las cenas de empresa y todo lo que hace que las navidades se hayan convertido en una de las épocas más especiales del año.

Sin embargo, desde Farmacia 25 queremos tener un detalle con vosotros para que paséis las fiestas lo mejor posible.

Este año queremos acercarte a los tuyos con un recuerdo hecho con mucho cariño. Estas navidades recuperamos las grandes tradiciones.

¿Qué mensaje les enviarías a tus familiares que no podrás ver?

¡Haz tus compras navideñas en Farmacia 25 o en farmacia25.com  y lo prepararemos para regalo junto a la dedicatoria que les quieras hacer llegar!

Tu misión es escoger el regalo perfecto (si quieres, ¡te ayudamos!) y dejarnos por escrito tu mensaje.

Nosotros lo transcribiremos con letra bonita y prepararemos tu regalo con mucho cariño para que llegue a su casa justo a tiempo.

¿Aún no sabes qué regalar? Desde Farmacia 25, además de invitaros a que naveguéis por nuestra web en busca del regalo perfecto, os damos unas cuantas ideas.

¿Qué tal regalar mascarillas reutilizables y de diseño para adultos y niños?

Mascarillas reutilizables

¿Algún bebé en la familia? En Farmacia 25 tenemos infinidad de complementos para bebés que harán las delicias de esos padres y madres que no tienen tiempo ni de salir a la calle.

Termos para bebés

Otra buena opción pueden uno de los múltiples productos que tenemos para mimar y cuidar la piel.



Vichy Lifactiv serum 10 50 ml

Detalles que en una Navidad diferente harán que nos sintamos más cerca de los nuestros.

Para cualquier consulta, no dudéis en visitarnos.

¿Qué es un sistema personalizado de dosificación?

Cuidar de nuestros seres queridos, velar por su salud y por su seguridad no es una tarea sencilla. A veces, hace falta algo más que voluntad.

Normalmente, el elevado número de pastillas que deben tomar los ancianos o personas dependientes puede convertirse en un problema. Y, a pesar de que cada familia tiene sus propios trucos para no solapar o confundir pastillas, en Farmacia 25 somos de la opinión de que la organización será vuestra mejor aliada ya que el olvido puede ser una de las principales razones por la cual no se cumplen de manera correcta los tratamientos que recomienda el médico.

¿Tenéis personas mayores o dependientes a vuestro cargo? Desde Farmacia 25 os queremos ayudar y os ofrecemos nuestro SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) a través del que podréis darle al paciente la tranquilidad que necesita, además de facilitarle el cumplimiento del tratamiento pautado previamente por el médico y reducir posibles errores.

Se trata de una herramienta que organiza la medicación, mejora de forma sustancial el cumplimiento del tratamiento y garantiza la seguridad de los pacientes.

¿Quiénes lo necesitan?

  • Personas mayores y/o personas dependientes que vivan solas.
  •  Personas que tomen varios medicamentos y necesitan organizar la toma de medicinas.
  • Personas que se les olvide la toma de medicamentos.
  • Pacientes cuyas pautas de toma de medicamentos sean complejas
  • A personas mayores que compartan cuidadores.

Además de ser una ayuda muy útil para recordar cuándo hay que tomar los medicamentos, permite hacer un seguimiento del tratamiento del paciente y comprobar si lo ha cumplido correctamente.

Si crees que necesitas un SPD, sólo tienes que llamarnos al 971 836 524 o venir a visitarnos directamente en C/ Gran Via de la Constitució, 25, 07570 Artà.

¡Estaremos encantados de ayudarte!

Farmacia 25: te ayudamos a frenar el riesgo cardiovascular

Hay enfermedades silenciosas (y peligrosas) que, sin los controles pertinentes, pueden vivir agazapadas dentro de nosotros hasta que se manifiestan de manera letal.

En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, originando casi el 40 por ciento de todas las defunciones.

El riesgo cardiovascular afecta tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Se manifiesta en enfermedades coronarias, enfermedad valvular cardiaca, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares (trombosis o derrame cerebral) o en infarto de miocardio.

Desde Farmacia 25 queremos cuidar de ti. Por eso, queremos volver a ofrecerte un servicio de control de riesgo cardiovascular.

¿Cómo? Pues queremos medir de manera fiable y segura los siguientes aspectos:

– La hemoglobina glicosilada.

– Los triglicéridos y colesterol total (los LDL y HDL).

Y, si bien en cierto que los únicos factores de riesgo que se pueden prevenir son los modificables, como la obesidad o el colesterol elevado, te asesoraremos y te aconsejaremos como reducir el riesgo cardiovascular a través de una rutina saludable (alimentación sana, deporte, dejar de consumir alcohol o tabaco, etc).

Desde la Fundación Española del Corazón destacan que tres de los factores de riesgo cardiovascular más importantes (obesidad, hipertensión y colesterol) pueden evitarse adoptando una dieta cardiosaludable, como la dieta mediterránea.

Para celebrar el re-lanzamiento de este servicio, ¡contamos con una semana muy especial! Desde hoy, 19 de octubre, hasta el día 25 ofrecemos todas las mañanas de 8:30 a 12:00h, un análisis de riesgo cardiovascular de manera gratuita y con cita previa.

¿Te gustaría apuntarte? Llámanos: 971 83 65 24, envíanos un whatsapp: 666 442 323, mándanos un correo a info@farmacia25.com

Si bien es cierto que todos los pacientes con síntomas o sospechas de riesgo como antecedentes familiares, colesterol, tensión arterial y/o estrés están más expuestos a este tipo de riesgo, todos debemos de controlar y cuidar nuestra salud.

¿Es posible frenar la caída del cabello?

La alopecia es uno de los problemas que más atormentan a hombres y mujeres de hoy en día. El estrés, la mala alimentación, la falta de sueño o la genética, maldita genética, pueden ser algunas de las causas más comunes en la pérdida del pelo.  

Sin embargo, si queremos no ser una de las víctimas de la alopecia, debemos tener un dato siempre presente: un pelo bonito no existe sin un cuero cabelludo sano.

Por eso, desde Farmacia 25 apostamos por laboratorios Phyto y sus diferentes tratamientos para hacer frente a la alopecia y conseguir así un cuero cabelludo sano. Champús, lociones o ampollas que, dependiendo de las necesidades de cada uno, actuarán de una manera u otra.

Nuestra primera recomendación es hacer un estudio capilar para ver qué tratamiento encaja con la caída de cada paciente.

En Farmacia 25 contamos con un microvisor que nos permite ver cómo está la fibra capilar y el cuero cabelludo. De todos modos, hemos habilitado un test online para que podáis haceros una idea de qué producto anticaída necesitáis.

Aquí os dejamos tres ejemplos de tres tratamientos diferentes que aliviarían tres estados distintos de la alopecia:

Phytonovathrix

Es un tratamiento de choque potente pero respetuoso con tu cuerpo. Se trata de un cofre que ralentiza por completo la caída y ayuda a potenciar el crecimiento del pelo. Sus ampollas actúan tanto sobre casos de caída estacional como de caída crónica. El cofre está compuesto por pequeñas ampollas que se aplican 3 veces por semana sobre el pelo recién lavado y que se deben aplicar mediante un masaje para que entren en el cuerpo cabelludo. Un test realizado por Phyto ha indicado que se conseguirán hasta 5.942 cabellos completamente nuevos, todo esto sin efectos secundarios ni daños para la fibra capilar.


Phytonovathrix

Phytocyane

Phytocyane es el aliado PERFECTO para atacar la caída estacional y aliviar las preocupaciones cada vez que el cepillo se queda repleto de pelos. Está especialmente indicado cuando pasamos por épocas de cambios hormonales, estrés y cansancio y empezamos a ver cómo el volumen y la densidad de nuestro cabello va desapareciendo. No solo ayudará a que el pelo deje de caerse, sino que también frena la aparición de canas. El producto se aplica dos veces por semana durante dos meses.

Phytocyane

Phytolium

Es el tratamiento para hombres en los primeros signos de debilitamiento capilar. Con un 93% de ingredientes naturales, esta fórmula de alta tecnología se centra en lo esencial: luchar contra el envejecimiento prematuro del bulbo piloso y aumentar su resistencia al estrés inducido, al tiempo que estimula la microcirculación para un suministro óptimo de nutrientes a las raíces y proporciona una cuidadosa acción sobre el cuero cabelludo sin desnaturalizar el pH, gracias al extracto de shiitake y vitamina B3.

Phytolium

Para todos los que queráis hacer un estudio capilar, os esperamos en Farmacia 25.

Suavinex, especialistas en cuidado de tu bebé

El final de agosto se acerca e, inevitablemente, marca el inicio de una nueva temporada. La vuelta al cole, los nuevos propósitos y los grandes cambios para pequeños y mayores.

Quizás el inicio de septiembre sea una buena excusa para probar cosas nuevas e iniciar nuevos hábitos. Nuestros bebés, que sin darnos cuenta han crecido y a un ritmo imparable, empiezan a probar cosas nuevas y a adentrarse en nuevas prácticas.

En Farmacia 25 os proponemos que los grandes cambios siempre vayan unidos a Suavinex y su maravillosa gama de accesorios para los más pequeños.

Y, como sabemos que no será fácil elegir sólo un producto, hemos decidido tirar la casa por la ventana y comprando 2 productos de la línea Suavinex te llevas la segunda unidad al 70%.

Ahora, aunque parezca mentira, llega la parte complicada: ELEGIR.

No os preocupéis, desde Farmacia 25 os echamos una mano y os enseñamos qué productos enamorarán tanto a vuestros hijos como a vosotros.

  • Biberones y termos: si al finalizar agosto habéis decidido finalizar la lactancia materna, los biberones de Suavinex harán la transición lo más llevadera posible y os conquistarán en cuanto los veáis.  Además de ser preciosos, facilitarán el proceso de toma de leche a vuestro bebé. ¿Por qué? Muy fácil, porque permiten regular la intensidad de salida del líquido. Además, los podréis combinar con los termos para la papilla o con el dosificador de la leche. Así no hay transición que se nos resista.
Biberones de boca ancha
Termo líquidos verde
  • Vajilla: si estáis pensando en empezar a enseñar a comer solos a vuestros hijos, la vajilla de aprendizaje de Suavinex está fabricada con material irrompible y es perfecta para los primeros meses. Además, si queréis, la podréis combinar con las cucharas 100% de silicona de la nueva colección Haggy Baby. Tienen una textura muy suave y flexible. Perfectas para la iniciación.
Suavinex vajilla aprendizaje
  • Chupetes: si veis que para septiembre vuestro hijo no estará preparado para dejar de lado su querido chupete, no os preocupéis. Los chupetes de Suavinex seguro que os proporcionan la transición ideal. Están diseñados de silicona y tienen una tetina fisiológica de forma plana y simétrica para que siempre quede bien colocada y ejerza la mínima presión sobre el paladar. ¿Necesitas también un broche o porta chupete? Pues llévale uno a conjunto y, además de ir combinado, no perderá nunca el chupete.

SUAVINEX CHUPETE EVOLUTION SILICONA +6M 1U
Suavinex Broche con cinta

Además de estos productos, descubre el resto de productos y consíguelos ahora en Farmacia 25 a precios únicos.

¿Te animas?