¿Qué hacer para aliviar las picaduras de mosquitos?

En la última entrada de blog os hablábamos de qué hacer para que no nos picaran los mosquitos y así evitarnos alguna noche en vela de este verano.

Sin embargo, si habéis llegado tarde a esa lectura y los mosquitos ya han tenido la oportunidad de darse un pequeño festín con vosotros, no os preocupéis, desde Farmacia 25 tenemos la solución.

Que la picadura de un mosquito es muy molesta lo sabemos todos. Pero, ¿sabéis por qué? Os explicamos. La saliva del insecto tiene agentes anticoagulantes que les facilitan la succión de la sangre. Con esta sustancia se daña el capilar y el sistema inmune segrega histamina. La histamina se dirige al área afectada y provoca la dilatación del capilar, lo que hace que se activen las terminaciones nerviosas colindantes y cause el picor.

El primer instinto al sentir la picadura es rascarse. Precisamente lo que no hay que hacer. Por eso, nunca está de más tener a mano la solución que alivie el picor de manera inmediata.

Y como sabemos que no todas las pieles son iguales, os daremos opciones para bebés, niños y adultos.

Para bebés:

Prana BB Roll on calmante

Se trata de un roll-on gel calmante a base de aceites esenciales con efectos relajantes y calmantes.

Este gel en pequeño formato calma inmediatamente la piel irritada.

Lo podéis aplicar localmente unas 3 o 4 veces al día a partir de los 3 meses.

Prana BB Roll


Para niños

After Bite

Un producto que contiene exclusivamente ingredientes naturales, asociando las propiedades del aceite del árbol de té y el aceite de Eucalipto con el Aloe Vera. y la Vitamina E, que favorecen la hidratación y recuperación de la piel.

After Bite

Bioderma Atoderm SOS Spray

Ultralcalmante, antipicores. Alivia el picor en 60 segundos y es eficaz durante 6h.

Bioderma Atoderm

Cicabio crema reparadora

Alivia el malestar y reduce la necesidad de rascarse.

Hidrata y purifica.

Forma una película transpirable, protege y aporta bienestar.

Bioderma Cicabio

En cualquier caso, siempre que tengáis dudas o no sepáis cuál es la solución más adecuada para vosotros, estaremos encantados de atenderos en Farmacia 25 y haceros una recomendación personalizada.

¿Qué hacer para que no te piquen los mosquitos?

Por fin podemos confirmar una certeza que llevamos meses esperando: el verano está llegando.

Y con él, además de los grados de más, llegan otras muchas cosas que nos hacen adorar esa estación por encima de las demás. Los baños en el mar y las pieles doradas, las horas de piscina y los paseos en barca, la ropa fresca y el equipaje ligero, las cenas al aire libre y las ventanas abiertas de par en par.

El único problema es que esas puertas y ventanas que se abren en busca de la brisa nocturna también dejan entrar a los temidos mosquitos, otro clásico veraniego.

Tranquilos, no estáis solos y desde Farmacia 25 tenemos soluciones.

Si sois de los que verano a verano os desesperáis por evitarlos, desde Farmacia 25 os recomendamos qué hacer para que no os piquen los mosquitos.

Si sois de los que seguís creyendo en los remedios caseros lo podéis intentar con los trucos de cada año: 

  • Limón y clavo.
  • Velas, incienso y aceites.
  • Mosquitera.
  • Plantar macetas de albahaca o alfábega.
  • Vinagre.
  • Trampa anti-mosquitos.
  • Bolsas de plástico transparentes.
  • Aceite de eucalipto

Si, por el contrario, sois de los que prefieren pasar a la acción con algo más efectivo, en Farmacia 25 tenemos una amplia gama de soluciones que pueden resultarte útiles para ti y para los tuyos.  

Soluciones para adultos:

Relec Fuerte Sensitive

Repelente que ofrece la protección ideal en climas templados dentro y fuera de casa. Es recomendable su uso en áreas sin riesgo conocido de malaria y otras enfermedades transmitidas por insectos.

Pranarom Aromapic

Se trata de un spray 2 en 1, atmósfera y tejidos, que repele eficazmente los mosquitos europeos y tropicales durante 7 horas tras su pulverización en el aire o sobre los tejidos del hogar. Además, este repelente, de olor agradable, está compuesto por una mezcla de aceites esenciales de citronela, geranio, lavanda y eucalipto azul, así como Citriodiol®, conocidos por sus propiedades repelentes.

Repel Bite

Se trata de un repelente seguro y de eficacia demostrada que protege frente a moscas, mosquitos, garrapatas y otros insectos entre 6 y 8 horas. Está recomendado para adultos y niños de a partir de 2 años. No mancha.

Formato en spray de 100 ml.

Para niños y bebés:

Repel Bite Natural Parches

En bebés recomendamos centrarnos en repelentes de ambiente y de proximidad con pulseras o parches que no estén a su alcance.

Por ejemplo, estos parches de citronela para la ropa que desprenden un agradable olor a cítricos

Goibi antimosquitos pediátrico

Fórmula especial para niños ya que es un spray sin alcohol ni colorantes. Eficaz contra el mosquito tigre y testado en pieles sensibles.

Moskinets

Una pulsera ideal para espacios al aire libre que, gracias a su difusor de esencias de citronela y lavanda, os protegerá de las picadas de los mosquitos.

Ahora sí que estáis preparados para disfrutar de los meses de verano sin picaduras y sin preocupaciones.

Recordad que podéis comprarlo todo de manera online desde nuestra página web.

¿Cómo perder los kilos después de la cuarentena?

Si normalmente llegar al verano con la operación bikini en orden no es tarea sencilla, imaginad el drama de este 2020.

Después de unos meses encerrados en casa y con la tentación de la nevera más presente (y atrayente) que nunca, comer –a veces bien, a veces mal- ha sido uno de nuestros grandes placeres. Con lo que, además de con una nueva normalidad, nos hemos encontrado con unos nuevos kilos que no recordábamos. El sol empieza a apretar en las calles y la ropa veraniega se nos antoja más pequeña que nunca.

Desde Farmacia 25 sólo podemos decir una cosa: nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora que vamos recuperando las calles y una cierta rutina, quizás sea buen momento para ir regulando nuestra alimentación.

Desde Farmacia 25 siempre defenderemos que lo más importante a la hora de perder los kilos que nos sobran es llevar a cabo una alimentación saludable y equilibrada. Sin embargo, podemos recomendaros dos productos que os den un ligero empujón hacia vuestros objetivos.

Adiprox: un reactivador metabólico que contribuye al control del peso mediante un enfoque sistémico. Además de potenciar la acción sobre el tejido adiposo, favorece el correcto funcionamiento de los otros órganos implicados en la gestión de las grasas (hígado e hipotálamo) y reactiva el organismo contrarrestando la inactividad debida al bloqueo metabólico. Actúa en diferentes tres niveles: elimina grasa localizada, evita la absorción y regula la parte del sistema nervioso que nos hace tener hambre a todas horas.

Podéis tomarlo tanto en jarabe como en comprimidos, de manera muy fácil: en ayunas, a primera hora del día.

Libramed en sobres: es el producto clave si tu caso está relacionado con lo que comemos ya que actúa a dos niveles; por un lado favorece la reducción de la cantidad y de la velocidad de absorción de los carbohidratos,

También conseguirá modular el pico glucémico que se produce después de comer con lo que evitaremos la gula que nos empuja a comer pocas horas después de haber comido y modulará la cantidad de azúcar en sangre.

Un sobre después de cada comida será suficiente para regularlo. h

Además, tal y como hemos comentado anteriormente, para nosotros lo más importante para perder kilos es una alimentación saludable y equilibrada por lo que comprando -o bien alguno de estos dos productos u otros de la línea de Aboca-, te regalaremos un libro de recetas saludables para que, además de perder esos kilos que te sobra, puedas aprender a cocinar de manera sana y divertida.

Estamos seguros de que poco a poco todo volverá a la normalidad.

Mientras tanto, recordad que a través de nuestra farmacia online podréis comprar todo lo que necesitéis:

https://farmacia25.com/

Cuida tu piel tras el confinamiento

Después de unas cuantas semanas de quietud y desconcierto, las calles han vuelto a abrirse para nosotros y, poco a poco, vamos recuperando esa normalidad en la que tanto hemos pensado estos meses.

De las nubes y las lluvias hemos pasado a la primavera y a los días soleados. Somos conscientes de que no es momento de bajar la guardia y de que debemos extremar las precauciones de seguridad para evitar dar pasos atrás. La seguridad de todos es primordial, pero también la de uno mismo y es momento de cuidar nuestra piel y protegerla del sol.

Entramos en casa en invierno y hemos salido con la primavera más que avanzada. ¿Qué quiere decir? Que la radiación ha cambiado y nuestra melanina puede que esté en horas bajas ya que, normalmente, es durante los meses de marzo y abril cuando la piel adquiere la melanina necesaria para protegerse del sol que, como todos sabéis, a partir de mayo empieza a ser más intenso y dañino.

Desde Farmacia 25 os recomendamos seguir una serie de pautas para garantizar vuestra protección. Por eso, es muy importante hacer de la protección solar vuestra mejor aliada.

Además de utilizar crema solar siempre, vayamos o no a playas y piscinas, es muy importante elegir una hora adecuada en la que el sol no sea muy perjudicial. También es recomendable utilizar gorras y gafas de sol homologadas que cuiden la vista del daño que pueda ocasionar una exposición a los rayos UV.

El objetivo es que, poco a poco, la piel se vaya preparando al sol veraniego. Aunque, como repetimos siempre, la crema solar es necesaria durante todos los días del año.

Recordad que en Farmacia 25 podéis hacer vuestro pedido online https://farmacia25.com/16-solar.

Además, para pedidos superiores a 100€ os enviamos una solución hidroalcohólica de regalo.

En Farmacia 25 cuidamos de tu piel todo el año

Donaciones para la investigación sanitaria en Baleares

Las crisis suelen sacar a relucir la cara menos amable de algunos pero, por suerte, también el lado más solidario de la mayoría de las personas.  

Las crisis agudizan el ingenio, la generosidad y la creatividad. Estos días, por ejemplo, vemos cómo muchos voluntarios se ofrecen a ir a comprar para los mayores de su entorno o personas en situación de riesgo, el aplauso diario y atronador en homenaje a los sanitarios, las iniciativas ciudadanas para sobrellevar el encierro o cómo las comunidades de vecinos se han convertido prácticamente en la mejor compañía de esta cuarentena, sobre todo para aquellos que deben afrontarla en soledad.  

Estar confinados durante más de un mes nos ha hecho acercarnos más entre nosotros y, sobre todo, valorar lo que verdaderamente importa: la salud, la familia, los amigos, la normalidad y la rutina, el peso y la importancia de nuestros mayores en nuestras vidas, un sólido sistema sanitario capaz de aguantar las envestidas y, muy importante, destinar a tiempo recursos a la investigación a sanitaria.  

En Farmacia 25 hemos detectado que muchos de vosotros queréis colaborar en esta tremenda crisis sanitaria y no sabéis muy bien cómo hacerlo. Por eso, desde Farmacia 25 os damos la oportunidad de aportar vuestro granito de arena. Os podéis hacer con uno de nuestros lazos solidarios y todas las donaciones se destinarán a la investigación sanitaria en Baleares.

Las donaciones van desde 1€ a cantidades más altas porque creemos que el verdadero valor está en la intención y el esfuerzo que hacéis muchos por colaborar. No hay cantidad pequeña en la lucha contra el COVID-19.  

Mientras tanto, seguimos apelando a la responsabilidad y a esa generosidad de la que muchos estáis haciendo gala. Ahora es el momento del último esfuerzo y empezar a pensar en recuperar, poco a poco, esa libertad que tanto ansiamos. Y, recordad, un día más, ¡es un día menos!

Comunicado del Col•legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears

La situación es cambiante y la información tiende a caducar cada pocos días. Sin embargo, tenemos una cosa clara, las farmacias de las islas estamos dispuestas a hacer todo lo que está en nuestras manos para ayudar en una situación tan peliaguda como la que estamos viviendo.

Por eso, desde el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears, la Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Baleares (AEFB) y la Cooperativa d’Apotecaris además de mandar un mensaje de ánimo y paciencia a toda la ciudadanía, queremos abordar unas cuantas consideraciones:

1.- El colectivo farmacéutico isleño está firmemente comprometido en la lucha contra el coronavirus y así lo demuestra diariamente, al abrir sus farmacias para atender las necesidades de sus usuarios, dar respuesta a sus consultas y ofrecer soluciones asistenciales para patologías menores, evitando de ese modo que se incremente aún más el riesgo de colapso en los centros de atención primaria y hospitales.

2.- Este compromiso nace de la vocación asistencial que inspira la actuación del farmacéutico en su condición de profesional sanitario más cercano al ciudadano; una cercanía que en estos momentos se traduce en una estrecha interacción con sus usuarios a la hora de atender sus demandas e intentar paliar su angustia.

3.- Como sucede con todos los profesionales sanitarios de nuestra comunidad y del conjunto del país -con cuya labor nos sentimos plenamente identificados y cuya esfuerzo y capacidad de sacrificio reconocemos y aplaudimos- los farmacéuticos isleños desarrollamos nuestra labor profesional con rigor sanitario, empatía ante el sufrimiento ajeno y una decidida voluntad de servir a una sociedad atemorizada, asumiendo incluso riesgos para nuestra propia salud, pero conscientes de que nuestra aportación es, hoy, más necesaria que nunca.

4.- Para llevar a buen término este compromiso resulta fundamental el papel de la distribución farmacéutica en nuestra comunidad, encabezada por la Cooperativa d’Apotecaris, responsable de suministrar puntualmente a las farmacias los medicamentos y productos sanitarios que demandan los usuarios para cuidar de su salud en estos momentos de incertidumbre.

5.- Las tres entidades firmantes recordamos a la población isleña la necesidad de respetar estrictamente los términos del confinamiento y, en consecuencia, instamos a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestra comunidad a que permanezcan en sus domicilios salvo causa mayor, en el convencimiento de que sólo así se podrá contener la expansión del virus, como primer paso para erradicarlo.

6. Queremos que te quedes en casa. Por ese motivo, mandamos parafarmacia por la compra en nuestra tienda online. Excepcionalmente, y debido a esta situación, estamos autorizados a mandar medicamento a domicilio con las recetas privadas que recibamos en nuestro correo electrónico. Además, y para promover el confinamiento mientras combatimos contra el COVID-19, os enviaremos un gel hidroalcohólico de 500ml en compras superiores a

Desde Farmacia 25 sólo nos queda apelar al sentido común y recomendar que sólo acudan los pacientes menos vulnerables. 

Para el resto, sólo recordar que la farmacia está con vosotros pero, por favor, quedaos en casa.

Nuevos protocolos para frenar el COVID 19

Por responsabilidad, por respeto y por seguridad, desde Farmacia 25 hemos implantado nuevos protocolos que nos permitirán seguir atendiendo a todo el mundo sin correr ningún riesgo y, sobre todo, tratando de frenar la curva de crecimiento del COVID 19

  1. DISTRIBUCIÓN

Hemos adaptado un recorrido con una señaléctica diferente, para proteger la vuestra y nuestra salud, por favor respetadla, es muy importante mantener la distancia entre clientes.

2. DISPENSACIÓN

Hemos dispuesto ante los azulejos unos expositores de cartón con la idea de evitar al máximo vuestro contacto con superficies de la farmacia, donde por otro lado, otra gente también haya podido pasar. Evitaremos así el contacto con azulejos y productos que no os queráis llevar.

3. PAGO

Os pediremos que paguéis, si os es posible, mediante tarjeta bancaria. Así evitaremos más contacto y más superficies susceptibles de contaminación.

4. ATENCIÓN FARMACÉUTICA

Hemos establecido dos turnos de personal totalmente separados con personas que tendrían que hacer trabajo y no venderán. La idea es que el turno que os está atendiendo forma un bloque indivisible y que si alguien tiene fiebre, el turno deja de venir entero y entran los que están en reserva. Esto hará que solo haya dos personas atendiendo al mismo tiempo. Es decir, puede ralentizar un poco las dispensaciones en ciertos momentos por lo que os pedimos comprensión y que vengáis a la farmacia con tiempo. Hacerlo así nos da seguridad y continuidad al servicio durante todas las horas que estamos abiertos, de lunes a sábado de 9 a 21 h.

5. MEDICAMENTOS

Estad tranquilos, en estos momentos no falta ningún medicamento. Nuestro consejo en cuanto a medicamentos que están prescritos en receta electrónica: en primer lugar en feudo tanto un uso responsable, en segundo lugar que cambiéis la manera de retirarlo; si sabéis que en unos días os hará falta, sed previsores para evitar venir reiteradamente a buscarlo. Ya sabéis que es una medida que va totalmente en contra de nuestra manera de entender la farmacia, que queremos personalizar el servicio y que vengáis tantas veces como os sean necesarias, pero en este caso venir poco, suma.

6. PARAFARMACIA

En cuanto a productos que no sean medicamentos os queremos recordar (y animar) a usar la tienda online, Si queréis que os preparemos alguna, más que el teléfono, haced uso del correo electrónico info@farmacia25.com, puesto que el WhatsApp o teléfono dependerá de la disponibilidad del turno al contestar.

8. MEDIDAS EXCEPCIONALES

Excepcionalmente os pediríamos que compartáis la publicación con todas aquellas personas que creáis que pueden necesitar nuestros servicios y no tengan redes sociales.

Muchas gracias y ánimo.

Todo saldrá bien.

Joana y Pedro.

La importancia de desmaquillarnos a diario

Volvemos a casa tarde, cansadas, con ganas de descansar y puede ser muy tentadora la idea de acostarnos sin desmaquillarnos.

Sabemos que la pereza puede ser inmensa y que las ganas de dormir después de una noche de fiesta o todo el día trabajando pueden ser inmensas, pero desmaquillarnos antes de dormir es una rutina muy importante. Ahora mismo os contamos las razones.

No retirar los restos de maquillaje de la piel puede tener efectos muy perjudiciales para nuestra piel y para su bienestar. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque por las noches se regeneran las células faciales y, si dejas capas de cosméticos en la piel, se creará una barrera que impedirá la regeneración normal del tejido.

Y, ¿qué pasa si no hay una regeneración como toca? Que taponaremos los poros y tendremos muchas más posibilidades de tener acné.

Además, si no desmaquillarnos se convierte en un hábito, nuestra piel perderá luminosidad, hidratación y tersura. Sufrirá nuestro contorno de ojos, nuestras pestañas y nuestros labios.

Y, por último, también podrá provocar una dermatitis, alergias en la piel, irritación en el cutis y mucha sensibilidad en nuestra cara.

Desde Farmacia 25 queremos que vuestra piel luzca oxigenada, limpia, libre de impurezas y poros desobstruidos.

Por eso nos hacemos eco de la promoción de BIODERMA y el pack doble de Sensibio H2O.

¡Limpia, calma y purifica por dos!

BIODERMA es el precursor de las soluciones micelares.

Especialmente formulada para las pieles sensibles normales a secas, la solución micelar Sensibio H2O garantiza una limpieza suave del rostro y de los ojos.

¿Qué beneficios tiene?

– Elimina el maquillaje resistente al agua.

– Las micelas contenidas en su fórmula permiten una perfecta microemulsión de las impurezas respetando el equilibrio cutáneo (sin jabón, pH fisiológico).

– Los activos calmantes y descongestionantes previenen las sensaciones de irritación frecuentemente relacionadas con la limpieza y el desmaquillado.

Sensibio H2O garantiza una excelente tolerancia cutánea y ocular (probado bajo control oftalmológico).

Fórmula sin perfume. Sin alcohol. Sin fenoxietanol.

Gracias a Sensibio H2O lograrás una piel oxigenada y limpia. Libre de impurezas y de células perfectamente regeneradas.

Además, gracias a que no necesita aclararse con agua es la solución ideal para esas noches en las que la pereza está a punto de vencernos. Un disco de algodón y Sensibio H20 bastará para cuidar tu piel.

Y, recordad, si tenéis dudas estaremos encantados de recibiros en Farmacia 25 y recomendaros el mejor producto para vuestra piel.

Exposoma, ¿qué factores influyen en el envejecimiento de la piel?

‘La piel tiene memoria’.

Puede que os suene a frase de madre pero, como todo lo que ellas dicen, es completamente cierta.

La piel, además de tener memoria, es un reflejo de nuestro estilo de vida. Nuestra piel habla de nuestros hábitos, nuestra alimentación, las horas de sueño diarias y, evidentemente, de nuestro estilo de vida.

Si os hablamos de exposoma puede que no sepáis exactamente a qué nos referimos ya que es un término de reciente introducción acuñado en 2005 por el epidemiólogo molecular el Dr. Christopher P. Wild.

Desde Farmacia 25 os lo explicamos.

El exposoma no es más que la suma acumulativa de todos los factores externos e internos y cómo nuestro organismo reacciona ante ellos desde la concepción hasta la muerte.

Cada exposoma es individual y va cambiando a lo largo de nuestra vida. En el caso del exposoma de la piel, serían todos los factores que impactan en el estado y/o apariencia de la misma. En el caso del envejecimiento, se han definido 7 factores: radiación UV, la contaminación, el clima, el estrés, la nutrición, el tabaco y la falta de sueño.

  1. Radiación UV: considerada la principal culpable del envejecimiento de la piel por su capacidad directa de daño sobre la piel, incrementa los radicales libres, genera la activación de enzimas y también los procesos que inducen al fotoenvejecimiento: arrugas, elastosis y manchas.
  • La contaminación: puede que muchos piensen que la contaminación sólo les afecta a la hora de entrar o no en el centro de las ciudades en coche. PERO NO. Las partículas contaminantes y los gases procedentes de la combustión impactan en nuestra piel y aceleran su envejecimiento. La piel se vuelve más vulnerable y la capacidad de retener el agua se reduce aumentando la deshidratación.
  • El clima: la temperatura y la humedad afectan a nuestra piel. Sobre todo las altas temperaturas ya que inducen a un aumento de ciertas proteasas que son enzimas que degradan estructuras en la piel. Causando el envejecimiento.
  • El estrés: nuestro ritmo de vida y la sensación de estrés afecta a la integridad de la piel de forma directa. Además, el estrés crónico puede afectar al sistema inmune, incrementar la producción de radicales libres y generar daños en el ADN.
  • La nutrición: la alimentación que seguimos es clave para el equilibrio y funcionalidad de nuestra piel. Está comprobado que las personas con dietas ricas en antioxidantes muestras menos signos de envejecimiento. Sin embargo, las que mantienen una dieta pobre en estos nutrientes o abusan del alcohol sufrirán con mayor severidad los signos de la edad.
  • El tabaco: además de los más que evidentes peligros para la salud, el tabaco provoca un aumento en el número de arrugas, una mayor propensión a las manchas, mayor laxitud de la piel y una peor cicatrización.
  • Falta de sueño: las horas de sueño de calidad son importantes tanto para nuestro humor como para nuestra piel. La falta de sueño se asocia a un mayor riesgo de patologías crónicas, exacerbación de los signos de fatiga, arrugas más marcadas y de tono irregular.

El laboratorio Vichy, bajo el lema #salvemosnuestrapiel, se ha convertido en pionero sobre la investigación del exposoma. Además, con el objetivo de promover el cuidado de nuestra piel, hasta el mes de marzo aplicaremos un 50% en la segunda unidad de tratamiento facial. Venid a visitarnos y descubriremos cuál es el tratamiento adecuado para ti y para tu piel.

Farmacia 25 te ayuda a dejar de fumar

Con enero llega la famosa lista de propósitos de año nuevo que, a lo largo de todo el año, trataremos de llevar a buen puerto. En esa lista siempre hay un sitio privilegiado para el propósito más ansiado por gran parte de la sociedad: dejar de fumar.

Este año puede ser un poco más llevadero ya que, desde el 1 de enero de 2020, todas las farmacias pueden dispensar con cargo al SNS (Sistema Nacional de Salud) unos fármacos para combatir el tabaquismo: vareniclina y bupropión.

Estos medicamentos, ocupan el lugar en aquellos receptores del cuerpo que nos piden tabaco, para decirlo de una manera muy resumida. A la vez, hacen que sintamos rechazo hacia el tabaco. Para que se prescriba, hay que dirigirse al centro de salud.

Desde Farmacia 25 somos conscientes de que conseguir dejar de fumar no es fácil ya que son dos tipos de adicciones las que tenemos que salir exitosos y con resultados: la adicción física a la nicotina y la adición psicológica y social.

Sin embargo, y a pesar de la nueva medida de financiación para los medicamentos para dejar de fumar, nosotros tenemos nuestro propio protocolo a la hora de atender a las personas que tienen la voluntad de dejar de fumar.

Nuestros esfuerzos siempre van dirigidos a los pacientes que tienen la voluntad real de dejar de fumar, y es que sin voluntad y ganas no hay una opción real de conseguir el objetivo.

Lo primero que hacemos al tratar de dejar de fumar es preguntar cuántos cigarrillos fuman diariamente y si ya han hecho otros intentos por dejar de fumar.

Por un lado intentamos gestionar el aspecto físico de la dependencia. Es decir, para aquellos fumadores que consumen más de 10 cigarrillos al día proporcionamos algo de nicotina en forma de chicles o sprays y lo combinamos con una planificación del número de cigarrillos que podrán fumar. Intentaremos que, semana a semana, vayan reduciendo hasta llegar a cero.

El objetivo es que la persona no renuncie a los hábitos que actualmente vincula más al hábito de fumar, normalmente comportamientos sociales y lúdicos.

En caso de que el fumador consuma menos intentaremos buscar un número proporcional de cigarrillos haciendo un calendario y una propuesta real y factible. En caso de fracasar en el intento, volveremos a revisar las cifras de cigarros pudiendo sumar alguno más.

Por otra parte, desde Farmacia 25 también tratamos de modular el estado emocional asociado a la ansiedad que produce dejar de fumar. Existen muchísimos moduladores que nos ayudarán a revertir la situación en pocos días.

Si sois de los valientes que afrontan este mes de enero decididos a dejar de fumar y queréis algo de ayuda extra acogiéndoos a la nueva financiación contra el tabaquismo, os animamos a venir a Farmacia 25 y os explicaremos con detalle los requisitos que debéis reunir para poder acogeros a esta nueva medida del 2020. ¡Ánimo y feliz año!