Claves para combatir el insomnio

Vivir (y sufrir) una pandemia mundial no ha sido fácil para nadie. De hecho, después de casi un año empiezan a hacer mella algunos efectos secundarios o consecuencias.

El confinamiento, el aislamiento social, la soledad o la incertidumbre pueden desembocar en cuadros de estrés, ansiedad, depresión o el temido insomnio.

La realidad que estamos viviendo no tiene precedentes, pero muchos estudios apuntan a que la combinación de todos los factores anteriores favorece la aparición de cuadros de insomnio, además de generar cansancio, desazón y somnolencia diurna.

El sueño es muy sensible a las alteraciones de la salud física y mental y a las variaciones de las condiciones ambientales. El estrés suele interferir con la conciliación o el mantenimiento del sueño (insomnio) y repercutir sobre el funcionamiento diario.

Desde Farmacia 25 queremos recomendarte una rutina para tratar de recuperar calidad y horas de sueño.

  1. Pon cierto orden en tu día a día: sabemos que en las circunstancias que vivimos es algo complicado, pero es bueno mantener una serie de hábitos saludables antes de irnos a dormir: tratar de alejarnos de aparatos electrónicos (ordenador, móvil, tablet), internet o la televisión. Trata de alejarte de cualquier estímulo que pueda alterarte. Consejo: una ducha caliente siempre es un buen aperitivo antes de dormir.
  • La cama es sólo para dormir: es importante que asocies el descanso con tu cama. No es aconsejable comer, leer, trabajar o ver la tele en la cama. Que meterte en tu cama sea sinónimo de descanso y sueño profundo.
  • Cuidado con la cena: es preferible no ingerir comidas muy copiosas antes de irnos a dormir. Mejor cenar ligero y lo más temprano posible para que puedas hacer una buena digestión. Si puedes evitar el tabaco, el alcohol y las bebidas azucaradas, mucho mejor.
  • Revisa la temperatura: aunque pueda parecer poco importante, la temperatura de una habitación es crucial. Se recomienda dormir en una habitación bien ventilada y que esté entre los 18 y los 22 grados.
  • El deporte es tu gran aliado: si practicas deporte de forma regular, mejorará la calidad de tu sueño. Eso sí, trata de hacerlo al menos 3 horas antes de irte a dormir. Así le darás tregua a tu cuerpo para que se relaje.
  • Controla tus siestas: sabemos que después de comer es complicado controlar el sueño, pero si duermes siestas muy largas te costará más conciliar el sueño por la noche. Trata de encontrar el equilibrio perfecto que te permita descansar sin dormir profundamente. Lo recomendado para una siesta son 10-20 minutos.
  • ZzzQuil: si has probado todo lo anterior y aun así no funciona, desde Farmacia 25 tenemos la solución definitiva: ZzzQuil.

Unas gominolas que son un suplemento natural para dormir con melatonina. Te ayudarán a conciliar el sueño de forma natural y rápida, mejorando la calidad del descanso con una combinación de extractos de plantas medicinales. Regula el ciclo del sueño sin causar somnolencia al día siguiente.

ZzzQuil Natura Melatonina 60 gominolas

Si tu problema persiste, te recomendamos ponerte en manos de un especialista.