Consejos para cuidar tu piel con la mascarilla

Cuando creíamos que los únicos inconvenientes derivados de llevar mascarilla eran la dificultad de esconder la mitad de nuestra cara durante todo el día, los problemas para respirar cuando caminamos rápido y la ausencia de absoluta de sonrisas y besos, resulta que nuestra piel también tiene algo que decir.

Últimamente, muchos dermatólogos se encuentran con casos en los que la mascarilla ha ocasionado problemas en la piel por su uso prolongado: granos, rojeces, sequedad, etc.

Desde Farmacia 25 queremos daros unos consejos para evitar que vuestra piel se deteriore. Es muy importante que, sobre todo ahora, la cuidéis mucho y muy bien.

Allá vamos:

  • Limpia tu piel con más frecuencia: la limpieza es siempre un paso fundamental en el cuidado de la piel pero, ahora que llevamos durante casi todo el día la mascarilla, puede producirse más humedad y sudoración en la zona por lo que es vital aumentar la higiene.

Al quitarte la mascarilla, lávate las manos y la cara.

Bioderma Hydrabio H2O MICELAR:

Limpia la piel de impurezas y partículas contaminantes. Además elimina el maquillaje del rostro y los ojos, también hidrata, calma y deja la piel suave y resplandeciente.

Bioderma Sensibio Gel Moussant:

Disminuye la inflamación de la piel y aumenta el umbral de tolerancia. Limpia con suavidad, elimina el maquillaje y los ojos, hidrata , calma y alivia la irritación.

Va dirigido a todas aquellas personas que tiene la piel sensible a tolerante.

  • Hidrata tu piel: al igual que con el lavado, siempre es muy importante que tu piel esté hidratada pero con el uso de la mascarilla debemos aumentar las precauciones para mantener en buen estado la barrera protectora de la piel, esencial para prepararnos ante factores medioambientales como el sol, el aire, el viento o la polución.

    Bioderma Sensibio AR:

    Una crema que reduce y previene el enrojecimiento temporal intenso, permanente, pequeños vasos sanguíneos visibles.

    La exclusiva patente Rosactiv™ disminuye el enrojecimiento y previene su aparición actuando sobre todas las células cutáneas implicadas en el comienzo y empeoramiento de este enrojecimiento

    • Protector solar: protege tu piel del sol durante todo el año porque, lamentablemente, la mascarilla no protege de la radiación UV. Además, al haber pasado un tiempo protegida del sol, nuestra piel es ahora mucho más sensible. Si te preocupa no coger algo de color en la cara, no te preocupes, desde Farmacia 25 os recomendamos una protección 50 con color dorado.

      Bioderma Photoderm Max:

      Activa las defensas naturales de la piel, protege de los riesgos de daños celulares y lucha contra el envejecimiento cutáneo prematuro.