En invierno, protege tu piel del frío.

Las bajas temperaturas no sólo permiten que nuestros pies estén fríos desde el mes noviembre hasta mayo, sino que también hacen que nuestra piel, si no la cuidamos como corresponde, sufra más de la cuenta.

Desde Farmacia 25, que velamos por vuestro cutis más que por el nuestro propio, queremos daros unos consejos para mantenerla hidratada durante todos los meses de frío, además de recomendaros el tratamiento específico e ideal para esta época del año.

Allá van los consejos para cuidar la piel en invierno:

  • Hidratación: es muy pero que muy importante que mantengáis tanto los labios como la piel muy hidratada en todo momento. Sed generosos. Es decir, si os aplicáis varias veces crema hidratante en la cara y cacao en los labios varias veces al día, mejor que una sola.
  • Seca bien tus manos: somos conscientes de que en la época en la que vivimos, nos lavamos las manos con mucha frecuencia. Sin embargo, el contacto con el agua puede ser perjudicial para nuestras manos. Por eso, es importante que no las dejéis nunca húmedas. Secadlas bien e hidratadlas al acabar.
  • Evita las duchas con temperaturas extremas: ni muy caliente ni muy fría. El agua de la ducha es aconsejable que sea tibia para evitar el riesgo de deshidratación.
  • Cuida tu alimentación: recomendamos el consumo de vitamina C y de antioxidantes. Además, como en cualquier estación del año, es recomendable beber entre 1,50 y 2 litros de agua diarios.
  • Protección solar: no, la protección solar no es sólo para el verano. Es más, es necesaria durante todos los días del año. Una buena protección solar es una buena barrera para proteger nuestra piel.

Nos atrevemos a decir que durante estas semanas de temperaturas más frías tu piel se ha resentido.

Y es que, las pieles sensibles y con tendencia atópica necesitan un cuidado especial.

Desde Farmacia 25 os recomendamos la mejor aliada para vuestra piel: Lipikar Baume AP+M de La Roche-Posay.  

Inclúyelo en tu rutina corporal y aplícala una vez al día sobre cuerpo y rostro. Verás cómo de inmediato calma e hidrata la piel extremadamente seca y alivia la irritación.

Además, para casos extremo, te marcamos qué rutina necesitas:

  • Durante la ducha aplica Lipikar Syndet AP+ para calmar y reducir la sequedad de la piel inmediatamente.
Lipikar Syndet AP+
  • Para después de la ducha, Lipikar Baume AP+M para calmar e hidratar la piel.
Lipikar Baume AP+
  • Por último, aplique Lipikar Stick AP+ en el cuerpo y la cara para calmar y aliviar instantáneamente las irritaciones localizadas.

Con el frío, cuida la piel más que nunca.

Si aun así no tienes clara tu rutina, en Farmacia 25 estaremos encantados de recibirte y recomendarte el tratamiento adecuado para tus necesidades.