Farmacia 25: te ayudamos a frenar el riesgo cardiovascular

Hay enfermedades silenciosas (y peligrosas) que, sin los controles pertinentes, pueden vivir agazapadas dentro de nosotros hasta que se manifiestan de manera letal.

En España, las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte, originando casi el 40 por ciento de todas las defunciones.

El riesgo cardiovascular afecta tanto al sistema circulatorio, como al corazón. Se manifiesta en enfermedades coronarias, enfermedad valvular cardiaca, hipertensión arterial, accidentes cerebrovasculares (trombosis o derrame cerebral) o en infarto de miocardio.

Desde Farmacia 25 queremos cuidar de ti. Por eso, queremos volver a ofrecerte un servicio de control de riesgo cardiovascular.

¿Cómo? Pues queremos medir de manera fiable y segura los siguientes aspectos:

– La hemoglobina glicosilada.

– Los triglicéridos y colesterol total (los LDL y HDL).

Y, si bien en cierto que los únicos factores de riesgo que se pueden prevenir son los modificables, como la obesidad o el colesterol elevado, te asesoraremos y te aconsejaremos como reducir el riesgo cardiovascular a través de una rutina saludable (alimentación sana, deporte, dejar de consumir alcohol o tabaco, etc).

Desde la Fundación Española del Corazón destacan que tres de los factores de riesgo cardiovascular más importantes (obesidad, hipertensión y colesterol) pueden evitarse adoptando una dieta cardiosaludable, como la dieta mediterránea.

Para celebrar el re-lanzamiento de este servicio, ¡contamos con una semana muy especial! Desde hoy, 19 de octubre, hasta el día 25 ofrecemos todas las mañanas de 8:30 a 12:00h, un análisis de riesgo cardiovascular de manera gratuita y con cita previa.

¿Te gustaría apuntarte? Llámanos: 971 83 65 24, envíanos un whatsapp: 666 442 323, mándanos un correo a info@farmacia25.com

Si bien es cierto que todos los pacientes con síntomas o sospechas de riesgo como antecedentes familiares, colesterol, tensión arterial y/o estrés están más expuestos a este tipo de riesgo, todos debemos de controlar y cuidar nuestra salud.