¿Por qué debo sustituir los tampones por la copa menstrual?

De los trapos húmedos a las compresas de tela, de las compresas de celulosa a los tampones y en la actualidad, sin duda, estamos viviendo una auténtica revolución de la higiene íntima femenina.

Las mujeres buscan métodos seguros y cómodos para sus menstruaciones. Hace unos años que la copa menstrual llegó para quedarse. Sin embargo, aún hay mujeres con algunas reticencias a la hora de utilizar un método tan eficaz como seguro y cómodo.

Desde Farmacia 25 os resolvemos algunas de las dudas más comunes.

¿Qué es la copa menstrual? Se trata de la alternativa definitiva para olvidarte, por fin, de a las compresas y tampones. Es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre, sino que queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

¿Es incómoda? En absoluto. Se adapta perfectamente a las paredes vaginales en todo momento sin importar el movimiento que hagamos. Y por cierto, ¡no se sale!

¿Hay diferentes tamaños de copa menstrual? Normalmente se especifican dos tallas, grande y pequeña, pero depende del fabricante, ya que hay algunos que ofrecen una selección más amplia. Normalmente la pequeña está indicada para  menores de 30 años y la grande para mujeres mayores de 30 o que hayan dado a luz, independientemente de su edad.

¿Cuántas horas se puede llevar puesta? Puedes llevar la copa ¡hasta 12h! Eso sí, dependiendo del flujo que tengas, o si estás en los primeros días ya que es habitual que sea más abundante.

¿Cuál es el mejor de la copa menstrual? Hay una gran variedad de opciones por tamaño, material, color… Desde el látex más fino a las siliconas más moldeables, con diferentes métodos de extracción. Echa un vistazo y déjate asesorar.

¿Qué beneficios me aporta?  Es 100% hipoalergénica, ecológica, higiénica e infinitamente más económica que cualquier otro método.

Vence tus miedos y tus prejuicios y pruébala. Estamos seguros de que cambiará tu vida y desearás haber empezado antes tu propia revolución.

Echa un vistazo a los diferentes modelos y marcas que tenemos en Farmacia 25 y elige la que mejor se adapte a tu cuerpo y a tu menstruación.