¿Qué es un sistema personalizado de dosificación?

Cuidar de nuestros seres queridos, velar por su salud y por su seguridad no es una tarea sencilla. A veces, hace falta algo más que voluntad.

Normalmente, el elevado número de pastillas que deben tomar los ancianos o personas dependientes puede convertirse en un problema. Y, a pesar de que cada familia tiene sus propios trucos para no solapar o confundir pastillas, en Farmacia 25 somos de la opinión de que la organización será vuestra mejor aliada ya que el olvido puede ser una de las principales razones por la cual no se cumplen de manera correcta los tratamientos que recomienda el médico.

¿Tenéis personas mayores o dependientes a vuestro cargo? Desde Farmacia 25 os queremos ayudar y os ofrecemos nuestro SPD (Sistema Personalizado de Dosificación) a través del que podréis darle al paciente la tranquilidad que necesita, además de facilitarle el cumplimiento del tratamiento pautado previamente por el médico y reducir posibles errores.

Se trata de una herramienta que organiza la medicación, mejora de forma sustancial el cumplimiento del tratamiento y garantiza la seguridad de los pacientes.

¿Quiénes lo necesitan?

  • Personas mayores y/o personas dependientes que vivan solas.
  •  Personas que tomen varios medicamentos y necesitan organizar la toma de medicinas.
  • Personas que se les olvide la toma de medicamentos.
  • Pacientes cuyas pautas de toma de medicamentos sean complejas
  • A personas mayores que compartan cuidadores.

Además de ser una ayuda muy útil para recordar cuándo hay que tomar los medicamentos, permite hacer un seguimiento del tratamiento del paciente y comprobar si lo ha cumplido correctamente.

Si crees que necesitas un SPD, sólo tienes que llamarnos al 971 836 524 o venir a visitarnos directamente en C/ Gran Via de la Constitució, 25, 07570 Artà.

¡Estaremos encantados de ayudarte!