¿Qué hacer para aliviar las picaduras de mosquitos?

En la última entrada de blog os hablábamos de qué hacer para que no nos picaran los mosquitos y así evitarnos alguna noche en vela de este verano.

Sin embargo, si habéis llegado tarde a esa lectura y los mosquitos ya han tenido la oportunidad de darse un pequeño festín con vosotros, no os preocupéis, desde Farmacia 25 tenemos la solución.

Que la picadura de un mosquito es muy molesta lo sabemos todos. Pero, ¿sabéis por qué? Os explicamos. La saliva del insecto tiene agentes anticoagulantes que les facilitan la succión de la sangre. Con esta sustancia se daña el capilar y el sistema inmune segrega histamina. La histamina se dirige al área afectada y provoca la dilatación del capilar, lo que hace que se activen las terminaciones nerviosas colindantes y cause el picor.

El primer instinto al sentir la picadura es rascarse. Precisamente lo que no hay que hacer. Por eso, nunca está de más tener a mano la solución que alivie el picor de manera inmediata.

Y como sabemos que no todas las pieles son iguales, os daremos opciones para bebés, niños y adultos.

Para bebés:

Prana BB Roll on calmante

Se trata de un roll-on gel calmante a base de aceites esenciales con efectos relajantes y calmantes.

Este gel en pequeño formato calma inmediatamente la piel irritada.

Lo podéis aplicar localmente unas 3 o 4 veces al día a partir de los 3 meses.

Prana BB Roll


Para niños

After Bite

Un producto que contiene exclusivamente ingredientes naturales, asociando las propiedades del aceite del árbol de té y el aceite de Eucalipto con el Aloe Vera. y la Vitamina E, que favorecen la hidratación y recuperación de la piel.

After Bite

Bioderma Atoderm SOS Spray

Ultralcalmante, antipicores. Alivia el picor en 60 segundos y es eficaz durante 6h.

Bioderma Atoderm

Cicabio crema reparadora

Alivia el malestar y reduce la necesidad de rascarse.

Hidrata y purifica.

Forma una película transpirable, protege y aporta bienestar.

Bioderma Cicabio

En cualquier caso, siempre que tengáis dudas o no sepáis cuál es la solución más adecuada para vosotros, estaremos encantados de atenderos en Farmacia 25 y haceros una recomendación personalizada.