Nuevo ¡Precio reducido! ACTIVECOMPLEX Q10 GOLD 100 MG 90 CAP Ver más grande

ACTIVECOMPLEX Q10 GOLD 100 MG 90 CAP

  • Este producto tiene una rebaja de -5%

188176

Nuevo producto

64,84 € impuestos incluidos.

-5%

68,25 € impuestos incluidos.

LA Coenzima Q10 de Pharmanord ha sido, durante décadas, uno de los complementos de Q10 más vendidos gracias a su biodisponibilidad ampliamente documentada.

Contiene Q10 que es idéntica a la coenzima Q10 que es fabricado por el cuerpo humano.

La forma de Q10 empleada en este producto es la forma natural all-trans, libre de cualquier cis-isómero sintético. No contiene ninguno de los contaminantes que se pueden encontrar en otras materias primas de Q10, la mayoría de las cuales no están documentadas.

Más detalles

Atención: últimos productos disponibles!

Compartir

Que es ActiveComplex Q10

ActiveComplex Q10 fue lanzado en 1990 y en aquel entoces era uno de los primeros preparados de Q10 del mercado europeo.

Cada una de las cápsulas de gelatina blanda y oscura contiene 30 mg de coenzima Q10 disuelta en aceite vegetal. El compuesto activo tiene una biodisponibilidad extremadamente alta debido al hecho que la matriz oleosa en la que está contenida ha sido sometida a un proceso térmico especial que logra la total disolución de las moléculas.

La mayor biodisponibilidad de ActiveComplex Q10 está documentada en muchos estudios. Los muchos años que lleva ActiveComplex Q10 en los mercados europeos lo convierte en uno de los productos de Q10 mejor probados.

La coenzima Q10 es una sustancia parecida a las vitaminas, y que tiene un papel primordial en el metabolismo energético de las células. Este compuesto contribuye de forma activa a la conversión de la grasa, los carbohidratos, las proteínas y el alcohol en ATP (adenosina trifosfato), una molécula que almacena energía en su forma química. Cuando una célula necesita energía, descompone la molécula de ATP y libera la energía que está almacenada en su interior. Todo este proceso tiene lugar en el interior de las células, en una serie de estructuras con forma de judía, denominadas mitocondrias. Sobre todo las células musculares dependen de grandes cantidades de energía, razón por la cual las células musculares contienen bastantes más mitocondrias que los demás tipos de células. El músculo cardiaco es un buen ejemplo de tejido corporal con células que contienen una gran cantidad de mitocondrias debido a las enormes necesidades energéticas del corazón.
La coenzima Q10 también es un antioxidante potente.

ActiveComplex Q10 es un potente antioxidante

La capacidad que tiene la coenzima Q10 para capturar y donar electrones la convierte en muy adecuada para eliminar las especies reactivas del oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés) que pueden aparecer de forma natural como desperdicios del metabolismo corporal, o como resultado de factores externos como la radiación o la contaminación química. Las sustancias con estas propiedades se denominan antioxidantes. Con el apoyo de otros antioxidantes, como, por ejemplo, la vitamina E, la vitamina C y las enzimas naturales, la coenzima Q10 es un mecanismo de defensa contra estos compuestos de oxígeno potencialmente peligrosos.

Qué alimentos són ricos en Coenzima Q10?

La Q10 se encuentra de forma natural en varios tipos de alimentos. Algunas de las mejores fuentes son: Ternera, Cerdo, Arenque, Aceite de soja, Sardinas.

Cómo se produce la Coenzima Q10 en el cuerpo de manera natural?

Además, los humanos somos capaces de sintetizar Q10 en el cuerpo. Este proceso, que tiene lugar en el hígado, se ralentiza a medida que envejecemos. Según los expertos, la Q10 del cuerpo llega a su máximo nivel a la edad de 20 - 25 años, que es cuando empieza a descender.




La ilustración muestra la reducción media natural del contenido de Q10 en diferentes órganos entre los 20 y 80 años de edad

La ciencia no ha sido capaz de cuantificar exactamente cuanto Q10 es proporcionado a través de la dieta, pero se considera que ronda los 5 - 20 mg diarios. El cuerpo tiene una reserva de Q10 de aproximadamente 1 - 1,5 gramos. Las concentraciones más elevadas se encuentran en el corazón, el hígado y los riñones.

Porqué la Coenzima Q10 está relacionada con el Colesterol?

La Q10 y el colesterol comparten la misma vía bioquímica (el colesterol también se sintetiza en el hígado). Los estudios han demostrado que algunos medicamentos reductores del colesterol pueden llegar a inhibir la producción endógena de Q10 del cuerpo.

otros productos que te gustarán

Queremos ser la farmacia online que cuida de ti todo el año

¿Nos dejas demostrártelo?